En el disfrute de la experiencia de conducción influyen muchos factores y uno de ellos es el olor. Un aroma agradable es capaz de mejorar notablemente cualquier trayecto en coche que haya que hacer, por lo que dar con un buen ambientador que sea capaz de transformar esto en todo un viaje sensorial merece la pena.
Las marcas de cosmética saben de esta demanda y por eso son tantas las que incorporan entre sus referencias difusores específicos para vehículos que colaboran en que se produzca esa sensación placentera que se necesita cuando uno toma el volante o se sienta como copiloto.
Una de las que lleva años como referencia en este campo es Dyptyque. Como experta en aromaterapia que es, la firma parisina dispone de hasta 13 fragancias distintas entre las que poder elegir. Una de ellas es Baies, en cuya estela fragante se mezclan las notas verdes y frescas de las bayas de grosellero con los acentos vivaces y florales de la rosa. Su precio es de 95 euros.
Acqua di Parma es otro de los sellos con experiencia en el mundo de los ambientadores de lujo para el coche. En su caso es un diseño redondo concebido por el dúo de artistas GamFratesi que se presenta en una funda de piel creada a mano en las curtidurías italianas más aclamadas.
El aroma se difunde a través de la circulación de aire del vehículo activando el sistema de ventilación del coche y el cursor del difusor y se puede sustituir gracias a sus recambios especiales para así poder personalizar al máximo cada periplo por la carretera. Está a la venta en cuatro colores diferentes por 197 euros cada uno con un plus de 47 euros por recarga.
Si te gustan las fragancias de Jo Malone nada como optar por alguna de ellas para ambientar tu coche. Por ejemplo la de Lime Basil & Mandarin que es una de las más emblemáticas de la casa y despierta los sentidos con el aroma a limas, temperamental albahaca y aromático tomillo blanco. Tentadora y adictiva, es capaz de animar cualquier viaje. 90 euros es el precio del difusor con una recarga.
Muchos son los aficionados a los ambientadores para vehículos de Rituals. Son fáciles de utilizar puesto que solo hay que quitar el envoltorio con cuidado para no dañar la membrana, fijar la pinza en el soporte en la posición que se quiera y colocarla en la rejilla de salida del climatizador antes de ajustar la potencia para regular la intensidad del olor; pero es que además recrean las fragancias más conocidas de la marca como, por ejemplo, la de The Ritual of Karma que combina flor de loto y té blanco de manera estimulante.
Existen cuatro opciones más –The Ritual of Hammam, Homme, The Ritual of Mehr y The Ritual of Sakura– y cada una de ellas se vende por un precio de 20 euros.
Boisée Mousse , Figue Cypress , Blue Champetre y Rose de Nuit son las cuatro fragancias disponibles en las cerámicas perfumadas intercambiables de Ladenac. En este caso el difusor de lujo para el automóvil que propone la marca es un elegante diseño fabricado en aluminio que se vende por 60 euros y promete una duración aproximada de un mes.