El mítico Orient-Express, ahora convertido en Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, sigue recorriendo Europa –uniendo ciudades como Venecia, París, Verona o Estambul, entre otras–, en viajes en los que el trayecto es tan o más importante que el destino.
A partir de marzo de 2025, esa experiencia se eleva a un nueva dimensión con la incorporación al tren de L’Observatoire, un vagón-suite cuyos interiores han sido decorados por el artista de renombre internacional JR. Su intervención ha convertido a L’Observatoire en una obra de arte en movimiento, inspirada en los observatorios astronómicos y los gabinetes de curiosidades de la Europa del Renacimiento.
El espacio, de 31 metros cuadrados, engloba diferentes ambientes, como un dormitorio con cama de matrimonio, baño privado de mármol, zona de estar, biblioteca y salón de té, además de servicios como tocadiscos con colección de vinilos, servicio de mayordomo exclusivo, cena privada y traslado hasta y desde el tren desde un radio de 300 km. El precio se sitúa en torno a los 95.000 euros la noche.