Ballyfin, el mejor hotel del mundo

Ballyfin, el mejor hotel del mundo

Ballyfin, el mejor hotel del mundo

Se encuentra en Irlanda, ese país repleto de verde, campiñas, mares y muchas, muchas leyendas. Se llama Ballyfin y los seguidores de la biblia de ese asunto del viajar (Conde Nast Traveller International) lo han elegido como el mejor hotel del plaenta.

Clásico, sí, y esplendoroso. Allí son dados a la grandilocuencia, a mansiones en las que uno se siente un hombre pequeñito, encorvado. Y es lo que ocurre en Ballyfin, un ‘casoplón’ enclavado a una hora y media de Dublín.

En concreto se encuentra en el condado de Laois y creció sobre las ruinas de un ancestral castillo de la época isabelina. Sir Charles Henry Coote tomó la decisión de darle forma y convertirlo en una joya arquitectónica.

Gentleman

Así transcurrió el tiempo, hasta que llegaron Fred y Kay Krehbiel, ricos norteamericanos que dicidieon restaurarlo y erigir un hotel como dios manda… bueno, el mejor del mundo hasta la fecha (y de eso los impenitentes viajeros saben mucho). El año 2010 vio cómo nacía esta mansión reconvertida en hotel: 20 habitaciones de las que cuelga la prestigiosa etiqueta de cinco estrellas.

Gentleman

El estilo que despliegan sus habitaciones y estancias está acorde con ese espíritu de la zona, recargado, suntuoso, cálido, hogareño: camas con dosel, espejos dorados llenos de filigranas, sofás chester… y mayordomos, muchos, siempre atentos a las demandas de los huéspedes. Idílicos paseos, montar a caballo, senderismo, picnics, en fin, una retahíla de actividades para disfrutar.

Salir de la versión móvil