Balneario de Mondariz renueva las instalaciones de su Palacio del Agua con los servicios más exclusivos

Piscina con cascada del Palacio de Agua del Balneario de Mondariz.
Piscina con cascada del Palacio de Agua del Balneario de Mondariz.

Siempre atento a las nuevas tendencias, el famoso Balneario de Mondariz sabe adaptarse continuamente a las demandas de los clientes y a los códigos actuales de ocio y bienestar. Así ha vuelto a demostrarlo recientemente al incluir novedosas instalaciones en su Palacio del Agua, unos espacios que buscan el máximo confort mediante el uso del agua y que han supuesto casi tres meses de trabajo.

Gracias a esta reforma, el Palacio de Agua ahora cuenta con una nueva zona de camas de hidromasaje, cuellos de cisne, chorros jet con tres alturas, una seta en el centro del circuito, que completa la gran cascada descontracturante, banco lumbar aire-agua, jacuzzis en varios espacios, geiser plantar, así como un espacio destinado a nadar contracorriente que se añade al río central ya existente.

El personal del Gran Hotel Balneario de Mondariz en 1920.
El personal del Gran Hotel Balneario de Mondariz en 1920.

Asimismo, dispone de un spa con más de 3.000 metros cuadrados divididos en una piscina central interactiva, zonas de descanso, de servicios complementarios como saunas y pediluvio y una piscina zen al aire libre con vistas a la Fuente de Gándara.

Esta reinvención coincide con el 30 aniversario de la recuperación de la villa termal de Mondariz, que culminó con la reapertura del edificio Baranda y Palacios el 15 de julio de 1994, a la que seguiría la inauguración del Palacio del Agua en 2005. Gracias a todo ello, este centro es hoy en día considerado uno de los más importantes de España; de hecho, ha llegado a obtener galardones como el Premio Traveler Conde Nast Internacional, el Premio Nacional a la Excelencia Turístico y que luce hoy el título del Mejor Balneario de España y de Europa, tras recibir el galardón especial en la Fira de Barcelona el pasado mes de diciembre.

Hablamos de uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país. Dispone de un hotel de cuatro estrellas con 194 habitaciones distribuidas en tres edificios históricos comunicados entre sí, campo de golf y espacios de restauración donde además se organizan bodas y diversos eventos.

Balneario de Mondariz de noche.
EL Balneario de Mondariz destaca por el poder de sus aguas mineromedicinales y tratamientos históricos.

Pero sin duda, las joyas de Mondariz son sus aguas mineromedicinales y tratamientos que han sabido mantener la tradición histórica, ligada al pasado celta gallego y su estrecha relación con la naturaleza, modernizándose con nuevas instalaciones de última tecnología y diseño. Es la filosofía que ha llevado desde que fuera fundado hace 150 años por los hermanos Peinador.

Este lugar de leyenda se ha convertido, a día de hoy, en un auténtico templo del bienestar, un espacio moderno con un balneario a la carta, un circuito termal basado en la tradición Celta y el Palacio del Agua, un spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiva y un campo de golf de 18 hoyos, así como una zona dedicada a los más pequeños, Mondariz Kids. El lugar perfecto para olvidar los problemas y dejarse llevar por la magia de estas aguas mineromedicinales que tantos beneficios nos ofrecen.

Por Raquel Sánchez

Periodista especializada en redacción. Interesada en arte, música, literatura y toda temática relacionada con la cultura.

Salir de la versión móvil