Bang & Olufsen y Vollebak presentan una exclusiva colaboración

Beosound 2 Vollebak Edition Altavoz.

Beosound 2 Vollebak Edition Altavoz.

Bang & Olufsen y Vollebak han unido fuerzas en una colaboración singular que plantea nuevas posibilidades en los campos del diseño industrial, la acústica y los materiales avanzados. La alianza ha dado lugar a dos innovaciones principales: la Vollebak Spaceshop, una estructura móvil con estética espacial, y el Beosound 2 Vollebak Edition, una edición especial del emblemático altavoz, producida con técnicas de anodizado avanzadas. Ambas propuestas se han presentado en la sede del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) en Copenhague.

Vollebak Spaceshop.
La Spaceshop se ha construido con aluminio de diseño avanzado y paneles exteriores de acabado anodizado y bruñido.

Diseñada por la firma de arquitectura espacial SAGA, la Spaceshop representa una visión de tienda del futuro, pensada no solo para la Tierra, sino también para posibles entornos fuera de nuestro planeta. “No nos hemos limitado a una ciudad o a un planeta”, explicó Nick Tidball, cofundador de Vollebak, al presentar la instalación. La estructura utiliza aluminio de diseño avanzado con acabados anodizados, los mismos que dan vida al altavoz Beosound 2 Vollebak Edition.

Este altavoz, fabricado en la sede de Bang & Olufsen en Struer (Dinamarca), ha sido desarrollado mediante un proceso experimental de anodizado que transforma el aluminio en una superficie con texturas metálicas únicas. Según Kresten Bjørn Krab-Bjerre, director creativo de Atelier en Bang & Olufsen, “hemos transformado el aluminio en una obra de arte que no solo simboliza el espacio y el sonido, sino que da forma al futuro que queremos crear”.

La colaboración también incluye una chaqueta anodizada de Vollebak, fabricada con tejido antidesgarro de poliamida.

El proceso, nacido de un hallazgo inesperado durante una prueba textil, ha permitido obtener acabados con un “efecto quemado” impredecible y visualmente llamativo. Cada unidad del altavoz presenta una textura diferente, resultado de las variaciones naturales del anodizado controlado. El Beosound 2 Vollebak Edition ya está disponible por encargo a un precio de 5.000 euros a través de vollebak.com y próximamente en bang-olufsen.com.

La colaboración también incluye una chaqueta experimental de Vollebak con tejido antidesgarro de poliamida y recubrimiento metálico invisible, creada mediante un proceso de galvanización similar al utilizado en los altavoces.

Salir de la versión móvil