“La revolución gastronómica continúa en Barcelona”, esto reza la nueva campaña que pretende relanzar Barcelona como destino de referencia de la alta gastronomía destacando valores como la innovación, el talento y la creatividad. Principal tractor de visitantes, la gastronomía permite captar un turismo cultural procedente de dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello, los chefs Rafa Peña y Albert Raurich, juntos por primera vez, ofrecen un menú para ilustrar el momento de esplendor que vive la capital catalana a través de su cocina y sus valores: tradición, innovación, sostenibilidad y espíritu cosmopolita.
La campaña, titulada La revolución gastronómica continúa en Barcelona, incide sobre cuatro ejes sobre los que la Ciudad Condal emerge como referente: genialidad e innovación, respeto por la tradición mirando al futuro, sostenibilidad y producto -local y de temporada-. La campaña se centra en una nueva retahíla de chefs comprometidos y emprendedores, con proyectos personales y singulares que se sirven del ADN de la cocina de Barcelona para lanzar sus aportaciones al mundo de la restauración. Todos ellos están Influenciados no tanto por una cocina o una técnica determinadas, si no por un espíritu marcado por la pasión, las ganas de compartir y el riesgo. Este espíritu de la cocina catalana de vanguardia es el que ha llevado al Consorcio de promoción de la ciudad a realizar una campaña que ha sido lanzada hace pocos días, con el foco en prestigiosos restaurantes ubicados en España y otros países de Europa.
Cultura, identidad y tradición
Turismo de Barcelona utiliza la gastronomía para transmitir un determinado estilo de vida volviendo a las raíces, donde la revolución es apostar por la calidad y la proximidad del producto, junto al respeto por las tradiciones, la búsqueda de una vida sencilla y una experiencia auténtica y confortable. Fuera de España estará presente en Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia y Países Bajos.
El vídeo transmite el espíritu inconformista y visionario de Barcelona a través de tres generaciones de chefs: desde la revolución gastronómica que inició Ferran Adrià hasta los nuevos talentos de la ciudad, vinculándolos a grandes iconos barceloneses como Gaudí, Miró y otros atractivos como el mar y el estilo de vida propio de Barcelona.
«Se trata de una campaña que pretende comunicar el gran momento que vive la ciudad como destino gastronómico de calidad gracias a una nueva generación de cocineros que han seguido el espíritu de un movimiento protagonizado por nombres como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca y que han hecho de sus proyectos restaurantes de referencia a nivel nacional e internacional”, afirma Marian Muro, directora del consorcio de promoción turística de Barcelona. «Madrid -continúa- es el principal mercado emisor que visita Barcelona atraído por nuestra cocina y queremos que siga siendo así, ya que es en los mercados de proximidad donde más se aprecia el valor de una gastronomía de calidad”.