Baume & Mercier, la empresa suiza de relojería de lujo integrada en el Grupo Richemont, e Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas de los Estados Unidos, han anunciado un acuerdo de colaboración por el que la primera creará una serie de relojes de edición limitada sobre la segunda, en honor a su emblemática historia. De momento, no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento (solo afirman que «próximamente»), pero prometen que cada diseño presentará detalles excepcionales y será del agrado tanto de los aficionados a la relojería, como de los amantes de la moto en busca de singularidad.
El escenario escogido para anunciar el acuerdo entre ambas casas ha sido el Salar de Bonneville, en los Estados Unidos. La elección del lugar no ha sido casual: el pionero del motociclismo y plusmarquista mundial de velocidad, Burt Munro, consiguió batir con su moto Indian Scout Streamliner la marca de velocidad de esta mítica pista. De hecho, en el Salar pasó a la posteridad como «The World´s Fastest Indian«, la «Indian más rápida del mundo».
El vicepresidente de Indian Motorcycle y director general de la zona EMEA, Grant Bester, ha declarado que «Baume & Mercier e Indian Motorcycle comparten principios básicos que las vinculan de forma intrínseca por el empeño que ponen ambas en ofrecer productos icónicos que combinan artesanía y tecnología punta. Nos complace enormemente haber alcanzado este acuerdo con uno de los principales fabricantes de relojes del mundo, y creemos que esta cooperación brindará grandes oportunidades a ambas marcas, que gozarán de una mayor presencia en nuevos sectores».
Por otro lado, Alain Zimmermann, el director general de Baume & Mercier, ha manifestado que se sienten «muy orgullosos y honrados» de convertise en socios de Indian Motorcycle. «Nuestro acuerdo es valioso por nuestra búsqueda común de perfección, calidad y artesanado, que se traduce en diseños emblemáticos y una estética contemporánea. Nuestras empresas comparten principios bien asentados y rezuman excepcionalidad», ha afirmado.