Bienvenidos a la suite más lujosa del mundo

Bienvenidos a la suite más lujosa del mundo

Bienvenidos a la suite más lujosa del mundo

El siempre controvertido artista británico Damien Hirst, célebre por sus lujosos diseños deudores del pop –que incluyen sus famosos animales marinos conservados en formaldehído–, aceptó el ofrecimiento del Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada, EE UU, para diseñar la que se ha convertido en la suite más cara del mundo, con un precio de 200.000 dólares por dos noches.
La suite, diseñada en colaboración con la firma de arquitectos neoyorquina Bentel & Bentel, cuenta con 836 metros cuadrados repartidos en dos pisos, con capacidad para 50 personas, y dispone de dos dormitorios principales, un bar con 12 asientos, salas de masaje y de relajación, gimnasio, dos inmensos cuartos de baño y hasta una sala de maquillaje y una piscina privada sobre el cielo de la ciudad.
Hirst se ha ocupado de todos los detalles de la decoración, que incluye 104 mariposas de piedras coloreadas distribuidas por la suite y la reproducción de 17 píldoras en una estancia de ambiente decididamente psicodélico.
De entre todos los elementos incorporados por Hirst –que se ha hecho responsable de cada uno de los detalles de la habitación–, destacan sus seis obras originales de gran formato concebidas especialmente para la suite, y, sobre todo, la urna que contiene dos tiburones flotando en formaldehído. Más de 200 apliques iluminan el espacio y dibujan las terrazas y perfiles de una estancia más que singular que ilustra una peculiar manera de entender el lujo.

Salir de la versión móvil