Los Restaurant & Bar Design Awards han galardonado en su última edición al estudio de diseño barcelonés El Equipo Creativo con dos de sus más relevantes premios, Mejor bar de Europa y Mejor bar del mundo, por su proyecto Blue Wave, ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona. El bar recrea una ola a punto de romper que envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices. Desde el comienzo, el reto de los diseñadores consistió en crear una coctelería elegante y diferente con el mar como concepto principal. El acabado se ha logrado gracias al uso de materiales azulados y reflectantes que consiguen que el paisaje marino exterior haga suyo el interior.
Uno de los materiales clave del proyecto es la cerámica, que representa el uso de la artesanía como seña de identidad del El Equipo Creativo. La empresa Cerámica Cumella fue la emcargada de producir dos tipos de piezas exprofeso para Blue Wave. Por un lado, una pieza en forma de concha en siete tonos diferentes de azul empleada en suelo, pared y techo que remite a la degradación del agua en espuma. Por otro lado, su negativo, un arco de azul profundo en el techo y la pared. Las piezas presentan diferentes acabados, mates y brillantes, siendo partícipes de los juegos de luz.
La mejor 'bartender' del mundo
Gentleman
Con el fin de sugerir escuchar el sonido del mar y contemplar el horizonte, Blue Wave eleva la madera del pavimento en la zona de reservados, transformando la superficie plana del suelo en un juego de volúmenes que crece de forma escalonada. Por su parte, las mesas bajas de diferentes mármoles y de forma irregular aparecen como guijarros en la arena tras el paso de las olas.
7 chefs inspiran 7 cócteles
Gentleman