Bodegas Faustino inaugura nuevas instalaciones en Oyón

Instalaciones de Legado Bodegas Faustino en Oyón.
Bodegas Faustino abre las puertas al público de su recién inaugurado Legado Bodegas Faustino.

El próximo 31 de octubre será un día muy especial para Bodegas Faustino. La empresa abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones en Oyón (Rioja Alavesa) al público, en un espacio que bajo el nombre de Legado Bodegas Faustino representa el concepto de bodega del futuro para la marca.

Instalaciones de Legado Bodegas Faustino en Oyón.
Legado Bodegas Faustino es el primer proyecto enoturístico Planeta 1.0.

El mismo ha sido diseñado por el estudio del prestigioso arquitecto británico Lord Norman Foster, Foster & Partners, presentándose como el primer proyecto enoturístico Planeta 1.0, es decir, cuya huella ecológica es absorbida de forma natural por el ecosistema del planeta. Legado Bodegas Faustino representa el paradigma de cómo serán las bodegas en el futuro: una solución de máxima eficiencia que permite a la bodega ofrecer la mejor experiencia de enoturismo, dando cabida a actividades destinadas a albergar el más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la innovación y sostenibilidad.

Además, es un proyecto ‘Energía Plus’, lo que quiere decir que las placas con tecnología fotovoltaica de alto rendimiento en la cubierta producen un 70% más de la energía consumida por el misma, y es aprovechada por el resto del complejo de la bodega.

Instalaciones de Legado Bodegas Faustino en Oyón.
Las instalaciones de Legado Bodegas Faustino acoge actividades destinadas a albergar un de experiencias alrededor del vino.

La creación de este recién inaugurado Legado Bodegas Faustino ha sido impulsada por la 4ª generación de la Familia Martínez Zabala. Se ha realizado en dos fases, centrándose la primera en la renovación de edificios ya existentes, y la segunda en la construcción de un nuevo edificio social para visitantes. Este último también acoge eventos y visitas guiadas, y cuenta con tienda, bar, catas y degustaciones, entre otras actividades.

Con más de 160 años de legado en el mundo del vino, la compañía Familia Martínez Zabala espera que Legado Bodegas Faustino sea un elemento dinamizador tanto para la empresa como para el entorno local de Oyón, atrayendo el turismo nacional e internacional.

Por Raquel Sánchez

Periodista especializada en redacción. Interesada en arte, música, literatura y toda temática relacionada con la cultura.

Salir de la versión móvil