Carlos I une arte y tradición en su nueva edición limitada gracias al artista español Felipao

Diseño del brandy Carlos I por el artista Felipao.

El reconocido brandy Solera Gran Reserva de Carlos I presenta su colaboración exclusiva con Felipao.

El reconocido brandy Solera Gran Reserva de Carlos I presenta su colaboración exclusiva con Felipao, uno de los artistas españoles más valorados de la actualidad. Esta unión ha dado como fruto una edición limitada que une la tradición con el vibrante mundo del arte contemporáneo, dando lugar a un diseño exclusivo.

El inicio de esta colaboración tiene lugar en La bodega de Mora de El Puerto de Santa María, el corazón de Osborne. Felipao diseñó y creó una escultura de su icónica menina como centro de este proyecto, que se encuentra expuesta en la bodega. Su creación representa un proceso personal y artístico para el autor, quien encontró inspiración en los colores y la energía de la bodega de Carlos I, y que posteriormente trasladó a la botella “Los colores que vi en la bodega, desde los tonos dorados del brandy hasta el verde del entorno y las buganvillas rosas, me ayudaron a moldear esta obra”, comenta Felipao.

El artista se ha inspirado en sus famosas meninas para crear la nueva imagen del brandy.

Para Felipao, esta menina, al igual que el brandy, representa un puente entre la historia y el presente: “Mi menina es moderna, del siglo XXI, igual que el brandy Carlos I, que no se ha quedado anclada en el pasado, sino que ha sabido evolucionar con los tiempos”. El nuevo diseño de Felipao combina lo clásico con lo contemporáneo, ofreciendo una propuesta que redefine tanto la figura icónica como el propio brandy, creando una conexión profunda entre ambos.

El vibrante color naranja, característico del brandy Carlos I, se mantiene como eje central en el diseño, simbolizando la calidez y la tradición de esta bebida. Sin embargo, Felipao también incorpora nuevos colores alegres, característicos de sus obras, pero en esta ocasión profundamente inspirados en el entorno de la bodega de Carlos I. Esta combinación cromática no sólo refleja la energía y la vivacidad del lugar, sino que también evoca los sabores y aromas que atesora el brandy Carlos I.

Los colores alegres y llamativos, así como las figuras geométricas, caracterizan la obra de Felipao.

En palabras del artista, “Siempre quise diseñar una botella y su packaging. Era la oportunidad perfecta para mostrar la imagen actual del brandy, transformarlo en algo fresco, cálido y contemporáneo”.

Esta botella está disponible en tiendas especializadas y en la web de Carlos I a un precio de 27 euros.

Salir de la versión móvil