Carlsberg Original 1883, un sorbo de historia

Carlsberg Original 1883, un sorbo de historia

Carlsberg Original 1883, un sorbo de historia

Tras tres años de investigación, destacados científicos y expertos cerveceros de Carlsberg han recreado la primera lager de calidad del mundo en una edición limitada de 20.000 unidades: Carlsberg Original 1883. Y lo han hecho de la manera más auténtica, utilizando levadura pura original del año 1883. Por primera vez en España, y solo durante la campaña de Navidad, Mahou San Miguel comercializará en nuestro país la auténtica cerveza que tomaban nuestros antepasados, fruto del llamado proyecto Rebrew.
Este proyecto empezó de manera casual tras el hallazgo de una de las primeras cervezas Carlsberg encontrada en las antiguas bodegas de la fábrica de Copenhague. Los científicos del laboratorio consiguieron extraer células vivas de levadura pura de esa botella, que había conseguido sobrevivir milagrosamente 133 años. Este hecho fue una oportunidad única para reeditar la primera lager de calidad del mundo, aplicando los mismos ingredientes y técnicas de elaboración de la receta original.
Tres años después, el resultado ha sido que expertos e investigadores de Carlsberg liderados por Erik Lund, maestro cervecero de la marca, han conseguido recuperar un ‘sorbo de historia’ en lo que se considera el origen de la mayoría de las cervezas tipo lager actuales, con un producto que recrea meticulosamente el sabor de finales de 1800. “Nadie creyó que fuera posible, pero para sorpresa de todos finalmente tuvimos éxito en extraer levadura pura de esa vieja botella” ha comentado el maestro cervecero Erik Lund. “Eso nos dio esta oportunidad completamente única de recrear la primera lager de calidad del mundo”.
La enfermedad de la cerveza

Antiguamente, la elaboración de la cerveza era un proceso impredecible, ya que a menudo se pudría debido al fenómeno llamado ‘enfermedad de la cerveza’. Sin embargo, en 1883, Carlsberg revolucionó el sector con su descubrimiento pionero de la levadura pura que hacía posible conseguir un producto listo para consumir. Fue uno de los avances más importantes de la historia de esta bebida, ya que sin él no tendríamos las lager que tenemos hoy en día. Carlsberg lo compartió de manera altruista con otras empresas cerveceras de la época. A su descubrimiento lo llamó ‘Saccharomyces Carlsbergensis’.
Toda esta herencia y tradición cervecera de Carlsberg ha sido imprescindible para lograr el éxito del proyecto Rebrew, un gran reto desarrollado de la manera más fiel a sus orígenes, cuyo resultado sorprende. Carlsberg Original 1833, un sorbo de historia que se puede probar en una edición limitada ya a la venta a un precio de 5,5€ / estuche (botella+copa).

Salir de la versión móvil