Contribuir al bienestar y a la salud de las personas disfrutando de la gastronomía en un entorno atractivo; así define su filosofía Catering Spain, uno de los proyectos culinarios que está despegando con fuerza en la capital. Su fundadora y directora, Eva Sierra Carballo (Madrid, 1973), despliega un particular afán por conocer los lugares que visita a través de los productos típicos de sus mercados locales. Es aquí, en el origen de la materia prima, donde concentra el valor de su propuesta, consciente de los beneficios que la proximidad y las propiedades ecológicas de los alimentos aportan a la calidad de vida de las personas.
Tras nueve años trabajando en hostelería y, posteriormente, otros nueve como directora de banca y formadora de financieros, Eva Sierra Carballo decidió en 2011 emprender un nuevo camino, avalada por el background empresarial y gastronómico adquirido los años anteriores. Nace así Zamburiña, un triple negocio de catering, eventos y take-away concebido con la idea de cubrir un nicho hasta el momento desatendido en la capital: un servicio de catering orientado al cliente ejecutivo. “Percibí una carencia en la calidad de los caterings; por ello decidí volver al origen y entregar al cliente lo que mejor sé hacer: proporcionar bienestar y felicidad a través de la alimentación”. Durante los últimos años este concepto evoluciona a una apuesta por ofrecer productos naturales –reducidos en sal y en azúcares– a diversos comedores de empresa y eventos de pequeñas y grandes compañías. “El punto de partida hacia el éxito reside en reflexionar por qué las cosas se hacen de una determinada forma, y en replantearse las estrategias desde cero. Tengo el deseo de romper con el status quo; esto es para mí la innovación”, explica.
En su compromiso con la sostenibilidad, Catering Spain diferencia de otros proyectos gastronómicos gracias a sus esfuerzos por generar un impacto positivo en el entorno. “La clave está en el origen, en la relación directa con los agricultores y productores locales. Nos basamos en estadísticas para minimizar los desperdicios y adoptamos medidas como la reutilización de los envases o no utilizar plásticos de un solo uso”.