Cuando el pasado mes de septiembre el índice The World’s 50 Best Hotels determinó cuáles están considerados los mejores hoteles del mundo en el 2024, el único alojamiento español que aparecía en la lista era el Four Seasons Madrid. Este establecimiento de la capital que abrió sus puertas en 2020 tras un proyecto de siete años de restauración de varios edificios históricos ya había aparecido en este mismo ranking el año anterior, algo que no sorprende en absoluto si tenemos en cuenta su ubicación, el servicio cinco estrellas que ofrece, la amplia colección de obras de arte de la que presume en sus instalaciones y su cuidada oferta gastronómica.
Una de sus épocas más fuertes es la Navidad y no solo porque en la ciudad se viven muy intensamente estas fechas, sino porque su esquinazo se convierte cada año en uno de los más fotografiados de Madrid gracias a que su emblemática fachada se adorna para la ocasión con un elegante árbol repleto de luces; y plantea toda una oferta especial que invita a disfrutar de estas fiestas sin tan si quiera salir del hotel.
Dormir en una habitación de palacio y tomar en ella una copa del mejor champagne, un cóctel o directamente cenar con tus amigos o familiares un menú preparado especialmente para la ocasión por el chef Javier Quintana es una de las posibilidades que ofrece el hotel para estas fiestas.
Pasar los últimos días del 2024 en la lujosa Suite Real es uno de esos planes que combinan elegancia y confort que se vuelve toda una tentación para quienes busquen la máxima exclusividad y que desde el hotel lo plantean como una experiencia privada al alcance de muy pocos.
La propuesta gastronómica de Four Seasons Madrid para Navidad
Los salones del Four Seasons Madrid también se vestirán de gala para las fechas más señaladas para que se puedan servir en ellos tanto la cena de Nochebuena como la de Nochevieja.
El 24 de diciembre se podrá reservar un menú cuyo precio es de 900 euros por persona que consta de paquete de bebidas y cuatro pases entre los que figuran exquisiteces como el canelón de cangrejo real; el bogavante en su guiso con calabaza y cardo; el rodaballo asado; o la pularda rellena.
Una semana después será el turno de la gran gala de Nochevieja, la cual propone terminar el año de la mejor manera posible en el majestuoso salón Sol tomando un menú de degustación que comenzará con un cóctel de bienvenida con delicadezas como el tartar de gamba, soja blanca y caviar cítrico; a los que seguirán platos como guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa melanosporum; souquet de langosta, espuma de su guiso y cardo; besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado, lingote de Wagyu a5, trufa blanca y salsa Périgueux; y sorbete de manzana verde, cítricos y eneldo. Como postre se degustará chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron; a lo que seguirá una selección de cafés y tés acompañados de tejas de almendra, trufas y dulces navideños junto con las tradicionales uvas de la suerte. En este caso el precio que se ha fijado por persona es de 1.400 euros e incluye barra libre con música en directo hasta las 4 de la madrugada.
La propuesta gastronómica del hotel se completa en estas fechas con la llamada ‘Festive Tapas Experience’, que ofrece en el lobby la posibilidad de probar bocados dulces y salados con una copa de cava por 52 euros por persona en horario de merienda; así como los pastelitos navideños elaborados por la chef pastelera del hotel, María José Parra, entre los que se incluyen unos en forma de lingotes de oro como guiño a lo que un día fue el patio de operaciones del Banco central que se pueden comer por 16 euros en El Patio.
Además, como novedad este año, se podrá también disfrutar del que fue reconocido como el mejor roscón de Madrid 2023, la receta del obrador UmikoBake, el cual estará disponible por 7 euros la porción para tomar allí mismo y por 47 euros al completo en versión take away.