Aunque el verano suele ser la estación predilecta de muchos, el otoño gana cada ves más adeptos. Sus suaves temperaturas, unidas a los nuevos comienzos que suelen acompañar a esta época y a los bellos paisajes que nos regalan las hojas caídas, hacen de estos meses algo muy especial. Por ello es el momento ideal para hacer planes con los amigos y, sobre todo, para disfrutar de nuestro tan valorado “tardeo”.
En este sentido, Chandon Garden Spritz se presenta como el spritz más sofisticado y fresco para tomar durante el aperitivo de estas semanas otoñales. Galardonado como el «Mejor Espumoso Argentino 2020» en el Campeonato Mundial de Champagne y Vinos Espumosos, está elaborado a base de vino espumoso y un licor de cáscaras de naranja, hierbas y especias, es perfecto para los amantes de los sabores ligeramente amargos y cítricos.
Se puede combinar con las clásicas gildas, patatas chips, frutos secos y, para lo más atrevidos, comida asiática picante. Este espumoso ready to serve se diferencia del resto por no tener colorantes ni sabores artificiales y ser bajo en azúcares, convirtiéndolo en el favorito de los amantes de los vinos espumosos naturales.
El secreto del delicioso sabor de Chandon Garden Spritz es que es mezclado con una receta casera de licor de cáscaras de naranja local de clase Valencia, macerado con hierbas aromáticas y especias cuidadosamente seleccionadas de los mejores terroirs del mundo. Con todo ello, esta bebida se inspira en el sabor amargo del mate y el fernet argentino, combinado con ese toque cítrico de la naranja, para conseguir una bebida fresca, vibrante y completamente nueva.
El resultado es un spritz de alta calidad elaborado con el método Long Charmat de fermentación lenta para preservar la verdadera e importantísima expresión frutal del vino. Se produce con las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Sémillon ofreciendo el frescor y acidez perfecto y dando como resultado un vino espumoso brut de alta calidad.
Chandon Garden Spritz no es nuevo en el mercado ni mucho menos. Fue creado en 1959 en Argentina por el equipo de la marca, ya que empezó a considerar la opción de producir bajo esa misma marca otros vinos espumosos de alta gama. Se produce con las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Sémillon, ofreciendo el frescor y acidez perfecto y dando como resultado un vino espumoso brut de alta calidad.