Clásicos con estilo contemporáneo

Clásicos con estilo contemporáneo

Clásicos con estilo contemporáneo

Breguet atesora en su historia elementos suficientemente atractivos para entender que su forma de abordar la relojería no es, ni lo debe ser, idéntica a la de otros. Su personalidad y su excelencia le obliga a ello. Por eso, desde octubre del pasado año ha iniciado su particular tour por distintas grandes ciudades –comenzó en Londres y la última parada ha sido en Milán– para acercar su relojería, su forma de entender este arte mecánico centenario, a las nuevas generaciones.

Aquí no se habla de ‘millennials’ tal y como ha triunfado el concepto socialmente, ni de ‘influencers’ al uso, sino de personas influyentes con un criterio ya establecido; el mismo que el comprador. Estamos ante gentlemen contemporáneos, ante el público del presente y no solo del mañana; y que, además, gustan de entender la tradición como uno de los elementos distintivos de cualquier marca que se precie. Es lo que se podrá contemplar el próximo 7 de junio en Madrid. El escenario elegido, un palacete del siglo XIX, situado en el corazón del castizo barrio de Lavapiés, tan singular como las creaciones de su morador: el decorador y anticuario Lorenzo Castillo.

Breguet es de esas marcas que, por supuesto, atesora conocimiento, innovación y defensa de los valores de la tradición, pero además en su oferta hay una colección, Classique, que define con hechos cualquier otro argumento literario añadido. Por eso, tampoco es de extrañar que este recorrido reciba el nombre de Classic Tour. En él, la firma presenta su savoir-faire creativo tradicional como elemento que permita realzar el arte de vivir de un ‘caballero’. Y como testimonio de ello, reunirá distintos oficios artesanos que comparten los valores de excelencia que atesora cualquiera de los relojes de la colección Classique.
Un detalle importante, es que todas esas marcas son españolas y, durante el evento, los asistentes podrán descubrir el buen hacer de un sastre (Langa), de un artesano del calzado (Carmina), de un maestro destilador (Ximénez Spinola, acompañado de un Habano), y de los perfumes más selectos (Abanuc). Una cita en la que también estará presente la revista Gentleman.

Todos ellos ayudarán a entender ese rejuvenecimiento del target de la colección Classique, pero sin renunciar al ADN de la marca. Breguet está creando un entorno que encaja a la perfección con las tendencias de estilo de vida del hombre actual, de todo aquel que aprecia los valores de la exclusividad y del saber hacer artesano.

Aunque en ningún caso se olvida de las tendencias de moda y el estilo de vida del nuevo gentleman, al mismo tiempo en Breguet también se sienten legitimados para crear sus propias reglas y tendencias.

A popularizarlas contribuirá la presencia de personalidades inluyentes que representan a este segmento del estilo refinado y además será otro de los alicientes del Classic Tour madrileño. Porque ellos son los que crean tendencias, y en Breguet existe el convencimiento de que Classique es un producto que encaja a la perfección con su exigente forma de entender el estilo y el de sus seguidores. Los tiempos actuales exigen generar una nueva imagen de marca y Breguet tiene los argumentos para llegar a esas nuevas generaciones de gentlemen.

A modo de recordatorio, la Casa Breguet, fundada en 1775, siempre ha sido objeto de culto por las personalidades más ilustres de todo el mundo. De entre todas las colecciones, la línea Classique es la que refleja de una forma más fiel las reglas técnicas, el arte y los valores tradicionales de la firma. Lo último de estas creaciones lo representa el nuevo Classique Extra-Plate 5157 de oro rosa. Una pieza que también estará presente en el Classic Tour.
https://www.breguet.com/es/relojes/classique

Salir de la versión móvil