Con la gama Rose Delight, Diptyque viaja a Oriente creando una fragancia inspirada en el lokum, una delicia turca inventada en Constantinopla por un joven pastelero en el siglo XVIII. Se trata de una golosina blanda y suave en la que la rosa confitada se mezcla con miel, limón y azúcar glas, que los amantes se regalaban envueltas en pequeños pañuelos para despertar los sentidos. Su caja con estampado toile de Jouy es también un guiño a Oriente, ya que esta tela de algodón que reproducía escenas campestres procedía de la India, de donde se comenzó a importar en el siglo XVII para vestir muros y muebles en la corte de Versalles.
A Diptyque le encanta actualizar gestos olvidados del arte de perfumarse. Uno de ellos consistía en aplicarse esencias y polvos perfumados en los cabellos o las pelucas. Tres siglos después, el cabello sigue siendo objeto de atención, pero ahora se exigen otras funciones, por eso el nuevo perfume para el cabello, Eau de Rose, sirve para aportar suavidad, brillo e hidratación, que se consiguen con el aceite de camelia, nutritivo y protector, que intensifica la voluptuosidad del aroma de rosas. Pero la gama se amplía con un eau de toilette de rosa centifolia y damascena, ni demasiado verde ni demasiado afrutado, aparte de un jabón de manos, crema hidratante para el cuerpo, crema de manos y perfume sólido en pastilla.
La diseñadora gráfica Leslie David, creadora polifacética que ha realizado un libro sobre el surf con Nike, un alfabeto amoroso para Chanel y un trabajo plástico en torno al azul eléctrico para Red Bull, ha sido la encargada de retomar los románticos estampados de la toile de Jouy para la nueva colección Rose Delight. Y utilizando la técnica del estarcido, ha desarrollado un estampado moderno, que ha declinado en tonos rosas y azules, creando un universo propio que reúne tradición, colores pop e inspiracion oriental.
El cuidado desarrollo de este diseño es también un homenaje a los primeros años de Diptyque, fundada en 1961, cuando en la tienda del boulevard Saint-Germain, Christiane Gautrot y Desmond Knox-Leet, fundadores de la casa, diseñaban los motivos de las telas para decoración que presentaban en su tienda junto con las velas de sus primeras colecciones.