Cada año son diferentes las paletas de colores que marcan la pauta en el diseño de hogares. Y es que si algo hay que tener en cuenta en la decoración de interiores es que el color es uno de los elementos más poderosos con el que se puede jugar.
En el 2024, la tendencia parecía estar influenciada por la necesidad de reconectar con la naturaleza, la búsqueda de espacios relajantes y el deseo de añadir toques de modernidad y frescura con tonos terrosos; pero para los siguientes meses parece que la apuesta va más orientada hacia los tonos vibrantes y enérgicos cargados de personalidad.
Esta es la gama cromática en la que hay que fijarse para el 2025 de cara a aportar pequeños cambios de diseño que mejoren cualquier localización.
Burdeos
Los tonos granate y burdeos serán los que reinen por encima de los demás en el 2025 según los expertos. Son colores que por su calidez e intensidad son capaces de aportar sofisticación a cualquier espacio, siempre y cuando se recurra a él combinado con tonalidades más suaves con las que genere contraste.
Puede ser en pequeñas dosis a través de una lámpara, un jarrón, una alfombra o un aplique; pero como de verdad consigue generar impacto es si se elige para elementos grandes como un sofá que inyecta energía en el ambiente.
Azul
El azul, pero no en su versión pastel sino en una mucho bastante más penetrante, ganará presencia en los hogares. Especialmente en rincones como la cocina, en las que aporta una singularidad inusual altamente atractiva.
Tiene la fuerza suficiente como para llenar un espacio por lo que es genial para añadir viveza y diversión ya que es capaz de elevar cualquier ambiente.
Marrón
La parte continuista de las tendencias en decoración la encontramos en que tonalidades como el marrón aún tendrán cabida a lo largo del 2025. El afán por seguir primando los elementos naturales y los materiales sostenibles en los muebles y textiles seguirá ganando cuota, lo que significa que colores como el marrón serán todo un acierto. Especialmente en su versión chocolate, la cual resulta elegante y discreta a partes iguales.
Teja
En la misma línea del granate y el burdeos encontramos el teja, una mezcla de rojo, naranja y marrón que puede dar mucho de sí a lo largo del próximo año. En textiles suele ser muy común y también adquiere presencia en elementos como suelos o papeles pintados, pero como sorprenderá es combinado con negro en espacios en lo que hasta ahora no se había dejado ver como los baños.