Cómo hacer tu propio roscón de Reyes en 6 pasos: fácil y riquísimo

Cómo hacer tu propio roscón de Reyes en 6 pasos: fácil y riquísimo

Cómo hacer tu propio roscón de Reyes en 6 pasos: fácil y riquísimo

Sí, has leído bien. Se acabó encargarlo con antelación y que te cobren un riñón por él. En Marabilias queremos ayudarte a que aprendas, de una vez por todas, a hacer tu propio roscón para deleitar a todo el que venga a casa a por su regalo de Reyes.

Como en todo, hay mil recetas con miles de coincidencias y de diferencias. Nosotros te damos la que mejor nos funciona. ¿Preparados? ¡Manos a la masa!

Ingredientes para un roscón mediano

400 gramos de harina de fuerza

25 gramos de levadura fresca de panadero

100 gramos de azúcar

125 ml de leche

70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

1 ralladura de naranja

1 cucharada de ron

1 cucharada de agua de azahar

1 cucharada de aceite para untar el bol

Una pizca de sal

Azúcar granulada, almendras laminadasy/o fruta escarchada para decorar

 

Si todavía no eres un repostero asiduo en casa, te estarás preguntando qué es la harina de fuerza. Te lo aclaramos: la harina de fuerza se suele usar en repostería porque tiene más gluten que la harina de trigo normal, lo cual hace que la masa suba más rápidamente y no tengas que dejarla reposar durante horas antes de meterla al horno.

Una vez realizada la aclaración, vamos con los 6 pasos a seguir para elaborar tu roscón.

Después de unos 15 o 20 minutos, cuando esté dorado, apagamos el horno. Eso sí: ¡hay que dejarlo enfriar antes de hincarle el diente! Y sobre todo: si el resultado no es el que tú esperabas, piensa que en repostería todo sale mejor con la práctica. 

Para aquellos que les gusta el roscón relleno, la receta aún no ha terminado. Los rellenos tradicionales son crema pastelera, nata o trufa. Aquí te dejamos las pautas para elaborarlos:

Corta tu roscón por la mitad para poder rellenarlo. Si quieres que sea auténtico de verdad, métele una sorpresa en el relleno. Pero si prefieres comerlo sin relleno, también puedes añadirle la sorpresa en la masa, antes de meterlo al horno, teniendo cuidado para que no se rompa ni se abra. 

¡Que aproveche!

Salir de la versión móvil