No hace falta desplazarse hasta la otra punta del mundo para disfrutar de unas vacaciones de lujo. En España hay muchos rincones que bien merecen una de estas escapadas premium y uno de ellos es la Costa Blanca. Ubicada en la provincia de Alicante, es uno de los destinos más codiciados de nuestro país gracias a su clima soleado, sus playas cristalinas y sus encantadores pueblos mediterráneos.
Para aprovechar al máximo una escapada a este lugar existen multitud de fórmulas apetecibles, aunque si hay una que garantiza privacidad, comodidad y exclusividad total es la de la villa. En este sentido hay una firma de referencia en el alquiler de este tipo de propiedades en la región que es Abahana, la cual propone estas cuatro opciones para una estancia en este paraíso costero.
Villa Ca Gimar
Situada sobre la costa de Altea, esta villa se distribuye en tres plantas. Se accede a través de la terraza de la primera planta y se encuentra un salón con el mar de fondo iluminando la estancia decorado en tonos claros. En esta planta se encuentra también un moderno despacho con un aseo, un comedor, una cocina abierta totalmente equipada y unos asientos en barra junto a una mesa de madera con unos elegantes asientos de madera a su vez para disfrutar de comidas y cenas acompañados por la maravillosa vista sobre la terraza.
Siguiendo unas escaleras interiores accederemos a la planta baja donde encontraremos una habitación con cama doble y baño en suite, un diván con varios sillones de mimbre y un cuarto de baño con ducha. En la última planta hay dos habitaciones con una cama doble cada una, así como también un baño en suite con ducha en cada dormitorio. Un cuarto dormitorio independiente se encuentra en un apartamento junto a la piscina, con una cama doble y un baño con ducha.
La propiedad cuenta con un jardín en varias terrazas en las que poder pasar agradables días con la brisa marina, rodeados por los pinos y palmeras así como una piscina rodeada de tumbonas.
Villa Romeo
A esta majestuosa propiedad se accede a través de unos escalones de diseño que desembocan en una gran puerta en la que se encuentra un recibidor compuesto por un sofá y dos sillones donde podemos contemplar las vistas de la villa y disfrutar de una lectura de forma tranquila. A nuestra derecha se halla el primer dormitorio y tomando los escalones a mano derecha de la puerta de entrada accederemos a la planta intermedia en la que hay un espacio y luminoso formado por la cocina, el comedor y el salón con acceso al exterior a través de los ventanales a los que siguen otros dos dormitorios.
La planta baja, a la cual accederemos por la escalera interna, lleva a los dos dormitorios restantes, así como a la zona de juegos de la villa en la que hay hasta una sauna con ducha doble.
La villa se ubica en una gran parcela con un exterior estructurado en diferentes nieveles en la cual la piscina rodea una mesa de centro por lo que da la sensación de estar en el agua mientras se contemplan las vistas de la zona y al Peñón de Ifach.
Villa El Azahar
Tres edificios que mezclan la plenitud del blanco y con la aparente piedra conforman esta espectacular villa representa la elegancia extrema a través del refinamiento de cada pieza, la comodidad por la calidad de los materiales cuidadosamente seleccionados en los más pequeños detalles y el natural para el contacto constante con el medio ambiente.
El edificio principal se compone de cuatro niveles. La planta baja alberga los 4 dormitorios, tres de ellos con terraza privada con vistas al jardín para crear un ambiente íntimo. Una cocina totalmente equipada, una biblioteca salón, un dormitorio doble con vistas a la piscina y un baño contiguo cuya bañera de piedra que invita a relajación completan el espacio.
En el exterior se encuentra la zona de la piscina con sillones y un área a modo de chiringuito bajo una enorme vela. Se puede acceder desde ahí al edificio dedicado al ejercicio con un gimnasio, un baño turco y una zona de petanca, en el cual se encuentran también sala de estar, comedor y cocina americana con grandes ventanales y una imponente chimenea. La terraza a este nivel se compone de una pérgola que alberga una mesa y sillas; mientras que la segunda y última planta está dedicada a la suite principal; y el sótano tiene un espacioso garaje, un cuarto frío y una cocina.
El Azahar, que cuenta con un tercer edificio reservado para Christine, quien se considera «el hada» de la vivienda, se encuentra a medio camino entre el mar y la montaña entre los pueblos de Calpe y Altea.
Villa Avalon
De reciente construcción es esta villa que se encuentra en una zona residencial, tranquila y cerca de la naturaleza que se organiza en dos plantas. Una de ellas es un luminoso espacio abierto formado por el salón, el comedor y la cocina desde el cual se puede salir a la zona de la piscina y contemplar las vistas de la propiedad con los pueblos de Calpe y Moraira en el horizonte. A continuación, está el primer dormitorio formado por una cama doble extragrande además de un baño con ducha.
A través de la escalera interior se accede a la planta superior donde se hallan tres dormitorios, uno de ellos con baño en suite. Desde la zona del jardín se accede al apartamento adicional, el cual tiene una decoración mediterránea y cuenta con una terraza cubierta en la que hay una pequeña zona chill out con un sofá y dos sillones. Justo enfrente se encuentra la piscina rodeada de hamacas y la sauna. En la terraza inferior también encontraremos una zona con varios sillone y al lado de la zona de parking nos encontraremos con una mesa de ping pong.