CUPRA lanza dos colaboraciones clave enmarcadas en su acuerdo con la America’s Cup

Yate E23 Terramar creado por CUPRA en colaboración con De Antonio Yachts para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup.

Yate E23 Terramar creado por CUPRA en colaboración con De Antonio Yachts para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup.

CUPRA continúa expandiéndose más allá de la automoción gracias a proyectos como su nuevo E23 Terramar, un yate lanzado en colaboración con De Antonio Yachts. Se trata del primer barco 100% eléctrico de De Antonio Yachts, y está inspirado en el CUPRA Terramar, el nuevo SUV deportivo electrificado de la marca y Coche Oficial de la 37ª edición de la America’s Cup, que también rinde homenaje al lugar de origen de CUPRA.

“En CUPRA siempre buscamos desafiar los límites, superar las fronteras y redefinir lo que es posible. Esos principios, unidos a nuestro ADN de carreras, nos llevaron a asociarnos con la America’s Cup, una competición sin segundo puesto que refuerza nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la deportividad”, declara Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Inspirados por esta asociación, y también por el mundo de la vela y el espíritu mediterráneo, nuestra nueva CUPRA Design House ha creado piezas y colaboraciones únicas para demostrar una vez más que nuestra pasión va más allá del mundo del automóvil”, añade.

El nuevo 23 Terramar es el primer barco 100% eléctrico de De Antonio Yachts, inspirado en el CUPRA Terramar.

El E23 Terramar adopta el ADN de CUPRA con exclusivos detalles de personalización. El color del yate (Pale Chrome Oxide) y sus materiales se asemejan a los del CUPRA Terrramar, una audaz visión del futuro de los SUV creada para seguir desafiando el statu quo. El modelo E23 es el barco eléctrico oficial de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y se utilizará para transportar a los invitados durante el evento.

“Como marcas nacidas en Barcelona, estamos orgullosas de colaborar con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup para hacer de esta edición la más sostenible de su historia”, comentan Marc de Antonio y Stan Chmielewski, cofundadores y CEOs de De Antonio Yachts.

El yate mide 7,20 metros de eslora y 2,23 metros de manga, y tiene capacidad para 8 personas, incluido el patrón. Los foils integrados proporcionan una sustentación adicional, reducen la resistencia al avance, aumentan la autonomía y elevan la velocidad máxima hasta 30 nudos a máxima potencia. El exclusivo diseño exterior destaca por los acabados de pintura especiales en Gris Enceladus Mate, los detalles tecnológicos en Copper, así como los gráficos y elementos icónicos de CUPRA.

CUPRA también ha lanzado una colección cápsula de ropa y complementos como parte de su acuerdo con la 37ª America’s Cup.

El acuerdo de la marca con la 37ª America’s Cup incluye una segunda colaboración que se materializa en una nueva colección cápsula formada por una línea de ropa y accesorios influenciada por la regata de vela más importante del mundo. Esta nueva línea de ropa incluye los siguientes artículos: chubasquero deportivo, camiseta, polo, bermuda, bolsa impermeable, botella de agua y gorro bucket.
“Nuestra asociación alcanza ahora una nueva etapa con la presentación de la nueva colección cápsula de CUPRA Collection, creada en exclusiva por la nueva CUPRA Design House e influenciada por el diseño de vanguardia representado por las formas colores y texturas del trofeo de la America’s Cup, el ‘Auld Mug’”, declara Miguel Díez, responsable comercial de CUPRA Design House.

Las piezas que componen la colección cápsula se podrán adquirir en algunos CUPRA Garages y CUPRA City Garages, al igual que en las CUPRA Fan Zones durante el evento de la America’s Cup, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024.

Salir de la versión móvil