El segmento de vehículos de mayor crecimiento en Europa, el de los SUV compactos, cuenta desde ahora con un nuevo protagonista, el Terramar de CUPRA, que no solo demuestra la capacidad de la marca para revolucionar el mercado, sino que también explica su progresivo y de momento imparable crecimiento. En ese contexto, el Terramar, un SUV deportivo que mantiene el espíritu rebelde y desafiante de CUPRA, se marca como reto además atraer a nuevos clientes y, a la vez, completar la gama de productos de la compañía para diversificar su público.
El nuevo CUPRA Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia atrevida y confiada, en la que destacan sus proporciones deportivas, su característico frontal de nariz de tiburón o la distintiva firma lumínica de tres triángulos con tecnología Matrix LED Ultra. Ese espíritu deportivo continúa en el interior, que sitúa al conductor como protagonista principal, con un nuevo y mejorado sistema de infoentretenimiento y una ergonomía perfecta, con asientos de formas envolventes o laterales acolchados, y el uso de materiales reciclados y renovables.
Este nuevo SUV deportivo está disponible en varias opciones de propulsión, que incluyen gasolina (TSI), mild hybrid (eTSI) o la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), con potencias de entre 204 y 272 CV, más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica y etiqueta medioambiental Cero emisiones. Su completo y avanzado sistema de seguridad y asistencia al conductor incluye asistente de crucero adaptativo y predictivo; de salida involuntaria de carril y de emergencia, entre otras ayudas que le sitúan en una conducción autónoma de nivel 2.