Dar el golpe… perfecto

Dar el golpe… perfecto

Dar el golpe… perfecto

Nadie como TAG Heuer ha entendido el carácter que debe tener un smartwatch cuando está vinculado a una marca de relojería de calidad. Funcional, con personalidad y, lo que es más importante, reconocible. Y el Connected de TAG Heuer cumple esas premisas… también en la práctica del golf –el primero dedicado a ello es de 2018–; lo hace con el TAG Heuer Connected Calibre E4 42 MM Golf Edition que llegó la pasada primavera para revolucionar aún más la forma de entender un reloj profesional. Porque en esta nueva edición se hace un seguimiento –Full Shot– de todos los golpes desde el tee hasta el green y, una vez allí, también de las veces que se emplea el putt, incluso cuando está cerca del agujero. Lo mejor de todo es que todos los golpes rastreados se asignan a un palo, por lo que las estadísticas y distancias que alcanza el usuario evolucionan con el tiempo y garantizan que la recomendación del palo sea la correcta. Basta con echar un vistazo al reloj para conocer la distancia del siguiente golpe y ver la recomendación de palos atendiendo al juego del usuario. Cuando se finaliza ese hoyo, solo hay que dirigirse al siguiente, sin tocar nunca el reloj, y empezará un nuevo conteo.

TAG Heuer Connected Calibre E4, el reloj que integra tecnología, diseño y rendimiento.

El eslogan del nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 42 MM Golf Edition es el resumen perfecto de las cualidades de esta creación: «Sin distracciones, solo golf». Sin perder de vista la senda de su predecesor de abril de 2022, ofrece una interfaz rediseñada para facilitar el control de las funciones del reloj relacionadas con el golf, incluidos mapas 2D de alta resolución que muestran los peligros y las distancias en más de 40.000 campos de golf de todo el mundo. Con una caja de 42 mm –como el diámetro de una pelota de golf– la Edición Golf es el TAG Heuer Connected más popular de la colección y la más ligera que ha creado TAG Heuer hasta el momento. Ejecutada en titanio con tratamiento DLC negro, está acompañado de corona y pulsadores de acero, que se han inspirado en los cronógrafos mecánicos de la firma.

Por tanto, estamos ante un reloj cuyo diseño sirve tanto para hombres como para mujeres golfistas. El doble beneficio de un tamaño y un peso reducidos permite además que los jugadores tengan un perfecto equilibrio en su swing. En la parte estética destaca la correa de caucho blanco con el logotipo de TAG Heuer en el propio brazalete en relieve –a la altura de las asas–, mientras que el bisel muestra ahora la numeración de los hoyos del 1 al 18. Además, se presenta con una correa adicional de piel negra y pespuntes verdes fácilmente intercambiable, y la caja en la que va a aloja incluye también tres pelotas de golf.

Dar el golpe… perfecto 1

Volviendo a su funcionalidad, estamos ante un reloj cuya batería dura un día completo (incluido el seguimiento wellness), que necesita 1 hora y 30 minutos para su recarga y lleva sensores de frecuencia cardíaca, brújula, acelerómetro, giroscopio, NFC, micrófono y barómetro. En su apartado de golf, destaca la nueva función Full Shot Tracking, fruto de la implementación por parte de TAG Heuer de algoritmos de

desarrollo propio que integran el reconocimiento de gestos como sustituto de la interacción humana, lo que permite al golfista centrarse solo en jugar. Recreamos en cuatro golpes, como en un partido de golf, sus cualidades.

Golpe 1. Al iniciar la ronda, el golfista solo tiene que hacer el swing y golpear por primera vez la bola para que se inicie la función Full Shot Tracking, que identifica automáticamente el movimiento y que comienza a contabilizar la distancia que el golfista camina hacia la bola.

Detalle del nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 Golf Edition.

Golpe 2. Cuando el golfista llega a la bola, puede dar su segundo golpe, se reconoce de nuevo como un golpe y se actualiza en la aplicación. Este segundo golpe finaliza el seguimiento del primer golpe, lo asigna al palo para las estadísticas e inicia el seguimiento del segundo golpe.

Golpe 3. Esta acción se repite hasta que el jugador entra en green, o lo que es lo mismo, mide la distancia y registra cada golpe hasta que el jugador finaliza el hoyo; entonces, iniciará un nuevo seguimiento en el que se repite el modus operandi.

Golpe 4. Hay que decir que para el putt, TAG Heuer ha ido más lejos que nunca. El Full Shot Tracking puede detectar el impacto del putter con la bola, registrando hasta 10 centímetros de distancia al agujero.

Una vez más, la firma vuelve a ejecutar un golpe maestro que convierte al TAG Heuer Connected Calibre E4 42 MM Golf Edition en el mejor aliado para disfrutar de una buena jornada de golf. El resto le corresponde al jugador y a su inspiración.

Salir de la versión móvil