Dar la vuelta a la creatividad

Dar la vuelta a la creatividad

Dar la vuelta a la creatividad

Símbolo de elegancia y distinción, ha alcanzado el estatus de leyenda que se renueva sin necesidad de cambiar su esencia y estética. El Reverso de Jaeger-LeCoultre tiene ganada su presencia en el particular olimpo relojero, y con sus nuevas creaciones, también tiene aseguradas las miradas de nuevas incorporaciones a ese universo de distinción que marca la caja reversible creada en los años 30 del pasado siglo.
Hablamos de cuatro piezas, Reverso Tribute Small Seconds, Reverso Tribute Duoface, Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited y Reverso One Duetto, que muestran el estilo inconfundible de una creación que marca siempre su propia historia.

El primero de ellos, el Tribute Small Seconds destaca por su disen~o depurado, realzado por el tono de la esfera, con su toque burdeos, y del brazalete con pespunte a juego, obra de la Casa Fagliano. En esa estética que atrapa, lo hace ahora además con un color tan llamativo como fascinante. Con su inspiración Art Decó, aparecen en escena también sus agujas dauphine, los i´ndices aplicados a mano y el segundero pequen~o en una ventanilla situada a las 6 h. En el interior, el calibre Jaeger-LeCoultre 822/2 de cuerda manual. Solo estará disponibles en las boutiques Jaeger-LeCoultre.

En 1994, Jaeger-LeCoultre ideó el concepto Duoface; dos caras operativas pensadas por supuesto para el Reverso. Esta proeza relojera traducida en dos husos horarios y en dos esferas distintas pero con un solo movimiento, el calibre Jaeger-LeCoultre 854A/2, alojado en una caja de 10,3 mili´metros de grosor. Por el lado anverso, se puede ver el segundero pequen~o en una ventanilla a las 6 h. Por el lado reverso, un indicador di´a/noche muestra las horas diurnas o nocturnas del pai´s de origen.

Ahora, se traduce en dos creaciones, el Tribute Duoface y una edición limitada a 100 unidades en la que se incorpora la estética Flagiano en su correa. Hay otro detalle importante: solo se distribuye en las boutiques de la marca. Presentado en una elegante caja de oro rosa, destacan las dos esferas texturizadas marcadas por la sobriedad de su estética, porque el espectáculo está en el brazalete de piel cordovan realizado completamente a mano por la Casa Fagliano y que luce dos colores azul intensos.

Cierra la lista el Reverso One Duetto, que incorpora un brazalete tan llamativo como la caja de oro rosa. Ligeramente brillante a pesar de su acabado satinado, el color rojo intenso (aunque admite interpretaciones), es el complemento perfecto para la hilera de diamantes talla brillante que adornan ambos lados de la caja. En el interior, late el concepto Duetto, un juego doble de agujas animado por un mismo movimiento, el calibre Jaeger-LeCoultre 844 de cuerda manual.

Salir de la versión móvil