Son más de 3.000 los empleados que llevarán los nuevos uniformes de South –empresa líder de handling que da servicio en tierra a aerolíneas en 38 aeropuertos españoles–, fruto de un proceso de diseño y fabricación inédito, que ha contado con la participación directa de los propios implicados.
La confección de estos uniformes ha recaído en Etiem, firma gallega con más de dos décadas en el mundo de la moda que, elegida no solo por su calidad contrastada, también en una clara apuesta de South por la industria textil española, ha enfrentado por primera vez un encargo de tal envergadura. Con un objetivo concreto, explicitado desde el inicio por South: el uniforme debe ser práctico, respetar la diversidad de cuerpos y adaptarse a las condiciones climáticas de cada aeropuerto.
Para lograrlo, Etiem ha contado con la mejor ayuda posible: la de los propios empleados que pronto comenzarán a vestir sus uniformes. South creó un grupo de diez trabajadores, representantes del colectivo, pero también de las diferentes tareas que acometen, que comenzaron a trabajar codo con codo con la firma de moda para trasladarle sus peticiones: en busca de una mejor funcionalidad, de cortes más cómodos, de uno u otro tejido… Hasta concretar las ideas posibles en dos bocetos que fueron sometidos a votación entre el conjunto. El resultado, y así lo presentan desde South, “un uniforme de empleados para empleados”, avalado en votación por una amplia mayoría.
Estos días, la compañía ha puesto a disposición de los trabajadores una web y la guía de uso y estilo para que puedan solicitar las prendas que compondrán su uniformidad. Una oferta amplia que tiene en cuenta no solo la disparidad de funciones, tallas y cuerpos, sino también la climatológica, pues ese uniforme que representa la nueva imagen de South estará en aeropuertos tan distantes como los de Palma de Mallorca y Vigo.
