La relación de Blancpain con los océanos, con su conservación, está presente en la segunda apuesta que lanza Swatch alrededor de sus Bioceramic. Tras el éxito alcanzado con la interpretación del icónico Moonwatch de Omega –a día de hoy sigue siendo objeto codiciado de los compradores–, ahora le llega el momento al Fifty Fathoms de Blancpain, que Swatch reinterpreta con cinco creaciones que responden al nombre genérico de Bioceramic Scuba Fifty Fathoms y reproducen fielmente las señas de identidad de la creación original: resistencia acuática, legibilidad movimiento mecánico, bisel giratorio seguro y protección antimagnética.
En el año en el que el reloj de Blancpain cumple su 70 aniversario, la interpretación de Swatch da vida a a cinco opciones (Arctic Ocean, Pacific Ocean, Atlantic Ocean, Indian Ocean y Antarctic Ocean), que transitan por los mismos territorios que han hecho famoso al original. Y es que como en aquel, la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms se puede sumergir en aguas profundas hasta 91 metros, las cincuenta brazas (fifty fathoms, en inglés) de profundidad que ofrecía el reloj en su nacimiento.
En la parte mecánica los Bioceramic Scuba Fifty Fathoms llevan el SISTEM51 –desarrollado por Swatch en 2013–, el movimiento automático que es el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada. Es antimagnético gracias a su espiral NivachronTM y está fabricado con solo 51 piezas, incluido un tornillo central. Tiene una reserva de marcha de 90 horas. Un elemento llamativo está en el rotor, donde aparece la figura –impreso digitalmente– de un animal que habita los cinco océanos: el nudibranquio.
Con la caja fabricada en Bioceramic, un material patentado por la marca que está compuesto por dos tercios de cerámica y un tercio de origen biológico derivado del aceite de ricino, estas creaciones que no están limitadas llegarán a tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de este 9 de septiembre.