Los juegos olímpicos nos han dejado un buen sabor de boca y muchas ganas de celebrar los triunfos que los deportistas españoles se traen en la maleta de vuelta de Brasil. Aunque llevamos estas últimas semanas, acercándonos a la cultura brasileña a través de su gastronomía, su arquitectura y sus bebidas típicas (exótica colada y caipiriña), aún nos falta el broche final.
Un último coctel, también muy típico de Brasil, aunque se ha puesto muy de moda en la cultura europea, con el que poder brindar y desear suerte para que los deportistas sigan trabajando año tras año, sin tirar la toalla. A manos del barman Pablo Collantes, de Platea Madrid, (el centro gastronómico más grande de Europa) nos prepara un exquisito Mai Tai, última moda de Brasil.
MAI TAI
Ingredientes:
– Cachaza, el destilado imprescindible en todos los cocteles brasileños. Le da el punto auténtico de la zona, aunque es muy parecido al ron (ambos salen de la caña de azúcar)
– Triple seco
– Sirope Orgeat
– Zumo de lima
– Ron añejo
– Hielo picado
Se trata de un coctel algo más fuerte que los demás, que son más afrutados, por lo que lo decoraremos con mucho hielo y con unas ramas de hierbabuena en el borde del vaso, que sobresalgan de los hielos y le pondremos por último una pajita. De esta forma, cuando acerques la boca a la pajita, tu nariz quedará cerca de la hierbabuena y podrás sentir el olor que desprende y el toque de sabor que se queda plasmado en los hielos.