Especialista en la gastronomía cercana y tradicional, pero con un punto “canalla”, Desfase nació como una marca 100% dedicada a la comida a domicilio. Pero recientemente ha dado un paso más abriendo su primer restaurante físico en Madrid, donde podemos encontrar una amplia variedad de sabores y recetas, pues la compañía no ha perdido su esencia con esta nueva propuesta.
Desfase nos habla de “gastronomía desenfadada”, ligera, cercana, y también atrevida. Respeta el equilibrio entre los ingredientes que componen las recetas tradicionales, pero aporta un toque original a los mismos, siempre respetando la calidad de los productos.
Este concepto nació de la mano de dos amigos, José y Marta, quienes se conocieron trabajando en el mundo de las start-ups y la tecnología. José había creado una pequeña empresa tecnológica llamada Upplication, que vendió más tarde y Marta era la directora de una agencia de innovación, en la que desarrollaba proyectos de innovación para algunas marcas de lujo y de gran consumo.
Nació con el objetivo de crear una experiencia culinaria diferente. “Desfase no es un tipo de cocina. Con nosotros puedes comer una tortilla de patata de toda la vida o una reversión nuestra a la italiana que es de carbonara. En nuestra carta el cliente encuentra siempre aquello en lo que sabemos que somos buenos y que siempre gusta. Así, nuestra carta tiene la mezcla perfecta de comida española y americana con algún guiño a otras cocinas, como la mexicana con nuestra colaboración con Roberto Ruiz o la italiana, con referencias a carbonara en croquetas o tortilla”, explican sus fundadores.
El primer restaurante físico de Desfase
Ahora Desfase da el salto offline abriendo su primer restaurante físico, con el claro objetivo de exportar su forma de entender la gastronomía a miles de ciudades por todo el mundo. Su carta destaca por platos tradicionales como ensaladilla, patatas bravas o croquetas “pero también encontrar algo diferente que no tienen en cualquier sitio” reconoce Jose, la mente creativa y detrás de cada receta. Él mismo pensó en fusionar la carbonara con las croquetas para crear las Carboquetas o llamar a los bocatas El Señorito, El Yankee y El Guiri. Al fin y al cabo, cuando tienen que desarrollar una receta crean cosas nuevas, pero siempre dentro de los gustos de la gente sabiendo que va a ser atractivo para el cliente.
En palabras de sus fundadores, “Partimos de una base castiza y de ahí, implementamos los sabores siempre con el objetivo de ofrecer algo nuevo y que guste. Lo casero está más presente en nuestra cocina y nuestras recetas llevan nuestra esencia”. En resumen, Desfase ofrece una cocina fusión y equilibrada entre la gastronomía castiza y la americana, con el principal objetivo de que sus clientes asuman la experiencia como un auténtico «desfase”.