El que se considera el mejor restaurante del mundo se encuentra actualmente en el NH Eurobuilding de Chamartín. Aunque recientemente Dabiz Muñoz, su chef y dueño, había dejado caer que lo trasladaría a la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, un giro en los acontecimientos ha conducido al cocinero a trasladar su restaurante a un «barrio de toda la vida de Madrid«, según ha asegurado en el I Campus Gastronómico Talento Joven.
Todavía no ha desvelado dónde será. Sin embargo, lo que sí ha confirmado es que será «algún barrio inesperado de Madrid», ya que quiere «hacer un proyecto realmente de ciudad, de barrio de siempre, y que sea motor de cambio y tener impacto en lo que le rodea». Una opinión que parece haber cambiado en menos de un año, cuando quería mover su hogar a una exclusiva urbanización de una ciudad a las afueras de Madrid.
«DiverXO tiene ahora la capacidad de irse a cualquier lugar de Madrid«, ha asegurado. Añadiendo que «se ubicará en un lugar impresionante». Con todo, ha comentado que tenían claro que «debía ser un lugar icónico de la ciudad de Madrid» y que lo que no querían era «ocupar un espacio en el que ante hubiera estado un restaurante, por muy espectacular que fuera». Quizá para evitar que los feligreses de toda la vida conocieran el suyo como ‘el antiguo restaurante de alguien’.
Los motivos por los que se alejó de Pozuelo
«Queríamos algo mucho más inesperado, mucho más rompedor y mucho más transgresor», afirmó. Tras varios meses de incertidumbre, este ha sido el espacio en el que ha contado los motivos que le llevaron a no instalarse en La Finca tras un proyecto de dos años y medio: «El problema es que teníamos unas condiciones iniciales que poco a poco se iban cambiando por circunstancias».
«Yo tenía mucha ilusión en ese proyecto, pero te das cuenta de que estás diciendo sí a cosas que van a convertir ese nuevo DiverXO en una jaula de oro después de haberme ganado mi libertad. Así que decido con mucha dificultad y después de pensarlo muchísimo y con muchos problemas paralelos, bajarme del proyecto», concluyó. Como colofón a su intervención en el evento reflexionó sobre lo que es el éxito para él.
«Cada uno tiene su concepto de lo que es el éxito», comenzó. Defendió que no hay que «trabajar 18 horas diarias» para convertirse en un buen profesional, «pero el hecho de querer seguir aprendiendo, de involucrarse al máximo libremente, por decisión propia, porque tienes mucha ambición y quieres crecer y no porque la profesión lo imponga, es sinónimo de éxito». Agregó que, para él, «tener éxito es sentirse realizado y ser feliz con lo que haces». Y finalizó afirmando que «tu sacrificio tiene que estar al mismo nivel que tus sueños«.