La historia del Tank es la de la evolución de una idea que ha ido desgranando diferentes episodios desde su primera creación en 1917. Uno de ellos, el Tank Française, presentado en 1996, es una de sus apariciones estelares. En aquel momento, la gran innovación llega con su brazalete metálico que aportaba continuidad a la caja; un diseño monobloque, que ahora Cartier reinterpreta con un estilo más radical. Un nuevo enfoque, estético y ergonómico, donde las líneas ultraperfiladas del reloj son más dinámicas y en el que se incorpora una creación de tamaño grande en acero que se añade a una oferta donde el oro amarillo con o sin diamantes es el otro protagonista.
Para la presentación en sociedad de esta nueva y contemporánea apuesta del Tank, se ha acudido a una pareja de actores que representa a la perfección esa fusión del estilo parisino que siempre ha definido esta línea del Tank, con ese nuevo lifestyle moderno que, por supuesto, adopta la sofisticación como uno de sus elementos imprescindibles. Ellos son Catherine Deneuve y Rami Malek; y el escenario no podía ser otro que París. Dos generaciones de intérpretes que componen una fantástica escenificación de los valores del Tank Française, porque los tiempos cambian, pero la elegancia del Tank, de Rami Malek y de Catherine Deneuve, que es la encarnación de la elegancia francesa, permanece intacta.
El Tank Française actúa aquí como nexo de unión entre dos actores que representan a distintos momentos del cine, pero que están unidos por un vínculo especial, que se dibuja en la escena en la que se encuentran al cruzar el puente Alexandre III, en una alegoría del ayer y del hoy. Una visión cercana, perfectamente dirigida por el cineasta británico Guy Ritchie. En definitiva, la película se convierte por un lado en un homenaje al cine y, por otro, a la libertad creativa que define a Cartier. Algo que ratifica Arnaud Carrez, Senior Vice President Chief Marketing Officer: «Esta película refleja la visión de Cartier de la relojería y la atemporalidad de sus creaciones. Es un viaje en el tiempo en el que el pasado y el presente se funden, como ocurre con el Tank Française, un icono de ayer y de hoy. También se trata de la fusión del estilo francés, simbolizado por el Tank y por Catherine Deneuve, y el cine vanguardista, mítico y libre en el que Rami Malek despliega su talento».
No olvidemos que el Tank Française es la expresión de una cierta vanguardia, símbolo sin duda de la creatividad de París, cuya geografía cultural captó tan acertadamente la nouvelle vague, y que sabe perdurar como uno de los referentes con más estilo de las derivadas de aquel inicial Tank. Sencillamente cautivador, habría que decir que hay una palabra que Malek no paró de exclamar durante el rodaje y que se puede aplicar también al renovado Tank Française: Bravo.