Fue en el 2020 cuando Aimé Leon Dore y Porsche unieron fuerzas por primera vez. El director creativo de la firma de moda, Teddy Santis, se animó a darle un toque personal a uno de los deportivos más emblemáticos de la casa de automóviles, 964 Carrera 4, con tan buen resultado que la experiencia ha sido repetida en hasta tres ocasiones más.
Después de haberle dado un nuevo aspecto al conocido como 356 utilizando pintura Midnight Blue discreta además de llantas de aluminio y neumáticos de pared blanca; y de haber transformado el musculoso 911 SC gracias al color exterior Olive; la última de las colaboraciones entre ambos sellos acaba de ver la luz y se trata del modelo 993 Turbo.
El elegante y atemporal diseño de Porsche 933 Turbo ha sido restaurado por Aimé León Dore en un acabado Verde Mulberry, un color que es distintivo de la marca de moda, ya que ha sido directamente desarrollado por ella a lo largo de los últimos años. Este mismo tono es en el que están pintadas a mano las llantas Porsche Turbo Twist de 18 pulgadas que llevan un detalle dorado y están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2.
La misma sofisticación que muestra la carrocería se aprecia en el interior del coche que cuenta con asientos rígidos de cuero marrón oscuro y detalles de lana de cordero. Una estética monocromática que se extiende tanto a las alfombrillas como al cuadro central y al volante. Este último, al igual que el reposacabezas, lleva el logotipo personalizado de esta unión de ambas marcas.
Mención aparte merece la palanca de cambios que aparece con el Unisphere –el icónico globo terráqueo que es un símbolo de Queens, el distrito de la ciudad de Nueva York en el que se fundó Aimé Leon Dore– totalmente personalizada en tono dorado; así como la frase «Un equipo de Queens con el sueño americano» que se puede leer en los umbrales de las puertas.
A esta mera transformación visual se añaden una serie de mejoras técnicas como la instalación del escape, el splitter delantero y el alerón trasero en forma de «cola de ballena» del 993 Turbo S, lo cual incrementa el rendimiento dinámico del coche y añade cierto toque agresivo al diseño.
Una colección cápsula de moda a juego
Aimé Leon Doré ha aprovechado la restauración de este automóvil para crear a partir de él una colección cápsula de ropa llamada 993 Aimé que se ha lanzado de forma conjunta.
En esta selección ideada por Teddy Santis se pueden ver desde polos hasta pantalones de chándal, pasando por sudaderas, gorras, chaquetas deportivas, guantes, bufandas, gorros, jerséis y una cazadora de piel en la misma tonalidad verde del coche que promete convertirse en la pieza más deseada.
El Porsche 993 Turbo de Aimé Leon Dore se podrá ver exclusivamente en la tienda insignia de la firma en Londres durante los días 22 al 23 de noviembre pero tanto la ropa como los complementos se podrán adquirir allí com en la página web de Aimé Leon Dore.