El Lego del verano es el McLaren de Ayrton Senna

McLaren MP4 4 at Goodwood 2014 001
El lego del verano está inspirado en el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

El 1 de mayo de 1994 falleció el icónico piloto brasileño Ayrton Senna, tras impactar a 211 kilómetros por hora contra la curva Tamburello del Autodromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1. Ahora que se cumplen 30 años de aquel trágico suceso, el popular fabricante de juguetes de construcción Lego lo homenajea de la mejor forma que sabe.

Captura de pantalla 2024 07 27 125735
La réplica de Lego del McLaren MP4/4

Por un precio de 80 euros se puede adquirir el McLaren MP4/4 de F1 que condujo Senna en 1988. Una réplica casi perfecta a escala que incluye también la figura del piloto en un podio-homenaje donde aparecen una cita y una foto suya. Está equipada con mecanismo de dirección, suspensión por tirantes, alerón trasero ajustable, neumáticos lisos, espejos, palanca de cambios y detallado motor V6 turboalimentado.

Otros homenajes a Ayrton Senna

Esta pieza decorativa cuenta con un tamaño de 12 centímetros de altura, 32 de largo y 17 de ancho y se compone de 693 piezas. No es la primera vez que Lego se une a una firma automovilística para sacar un juguete de estas características. Este mismo año resucitó el P1 en colaboración con McLaren, un homenaje al hipercoche híbrido pionero del mundo. Tampoco es el primer homenaje que se hace a Ayrton Senna en este 30º aniversario.

McLaren y LEGO Group resucitan el P1™ con su última colaboración.
McLaren y LEGO Group resucitan el P1™ con su última colaboración.

En el circuito de Imola se guardó un minuto de silencio y el excapeón del mundo Sebastian Vettel circuló con un MP4/8, el último McLaren que pilotó su compañero. Otros pilotos han decorado sus cascos o sus coches recordando a Senna, además de llevar una camiseta con los colores del casco del brasileño -exceptuando la falta de Verstappen-. Y en Brasil se ha organizado una exposición bajo el nombre «Yo, Ayrton Senna – 30 años».

Por su parte, Lego expuso un McLaren MP4/4 idéntico al que ahora pone a la venta pero en tamaño real, construido utilizando 400.000 piezas y alcanzando un peso de 610 kilos. El próximo agosto saldrá a la venta otra réplica a escala 1:8 del super-deportivo híbrido McLaren P1, con casi 4.000 piezas. Este se pondrá a la venta a un precio de 450 euros, una distancia sumamente grande con respecto al MP4/4.

Por Lidia Lozano

Escribiendo y curioseando desde que tengo uso de razón. El periodismo me ha abierto las puertas hacia lo que más me gusta: los viajes, la literatura, el cine y la música, que tantos años he estudiado. También escribo en la revista VIAJAR y en El Generacional, aunque me encontrarás en cualquier lugar donde haya una historia que contar.

Salir de la versión móvil