Hace solo un par de meses, Víctor Torres -el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin-, aterrizó en la ciudad Condal para ponerse al frente del restaurante Quirat, inaugurado a finales de 2021 en Montjuic. Un lujoso espacio que completa la propuesta gastronómica de uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, y que ofrece una carta de platos de autor sobre la tierra y sus productos. Con la intención de responder a las distintas temporadas y hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, las propuestas elaboradas por Torres se nutren de proveedores cercanos y respetan los ciclos de vida animal y vegetal. Platos como el pescado de lonja semicurado con agua de tomate cítricos o el arroz meloso de pollo de corral y espardeñas deleitan tanto a los huéspedes del hotel como al público local.
Así, todas las noches de martes a sábado, los comensales pueden disfrutar de una oferta gastronómica cuidada y exclusiva en un entorno único. Experiencias simples y auténticas que triunfan gracias a la excelencia de los productos y a la pureza de los sabores. “Después de tantos meses estamos muy contentos de poder abrir las puertas de Quirat, un proyecto que supone todo un reto para mí y en el que hemos trabajado tanto. Queremos que Quirat se convierta en un referente gastronómico en la ciudad”, explica Víctor Torres.
“Con esta apertura cogemos velocidad de crucero, con la mayoría de nuestras instalaciones y servicios abiertos y funcionando a pleno rendimiento. Estamos seguros de que Torres y su equipo sabrán llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y la cultura local de esta vibrante ciudad a los comensales de Quirat”, comenta Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona.