El Supremo aterriza en España con el ron añejo paraguayo más antiguo del mundo

Ron añejo paraguayo de El Supremo.

Ron añejo paraguayo de El Supremo.

El Supremo, la marca de ron añejo paraguayo más antiguo del mundo, continúa su expansión por el continente europeo. Tras su presentación en Francia aterriza en España, trayendo su sabor único y diferente. Está doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón, y posteriormente acabado en barricas de roble francés.

Se caracteriza por ser 100% natural, además de por haber recibido múltiples premios en los certámenes internacionales más exigentes, como The Drink Business o The Spirits Business Global Rum & Cachaça. Son reconocimientos que ha obtenido gracias a su sabor y exquisita elaboración, cuyo origen está en 1909, cuando se puso en marcha la destilería de ron más antigua, y actualmente la más grande, de Paraguay.

Filippo Maria Olivi di Briana, CEO y fundador de El Supremo.

El Supremo se elabora a partir del destilado del jugo de la caña de azúcar. Además, de ser hervido a fuego abierto durante 9 horas hasta que se convierte en una hermosa miel dorada, seguido de su fermentación por 72 horas. El agua utilizada, pura y aislada de cualquier contaminación, proviene del Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua subterránea del mundo. El grado de maduración es importante porque se lleva a cabo cuidadosamente en barricas de Incienso Marrón, una madera autóctona de la jungla de Paraguay. Luego, su acabado en barricas de roble francés le aporta cuerpo y refinamiento. La combinación de estas dos maderas es lo que realmente confiere al ron El Supremo su sabor distintivo y superior. 

“Nos complace seguir la misma tradición con una dedicación inquebrantable en la búsqueda de la perfección. Cada destilación es un homenaje a la naturaleza y al trabajo artesanal de miles de paraguayos”, afirma Filippo Maria Olivi di Briana, CEO y fundador de Ron El Supremo.  

El Supremo se elabora a partir del destilado del jugo de la caña de azúcar.

El ron es una bebida de enorme éxito en España, y por ello El Supremo ha decidido aterrizar en nuestro país. Su producto ya está disponible a través de sus distribuidores Alpom y Raimsa, en los hoteles, pubs y restaurantes más reconocidos de Madrid y Barcelona, así como en centros duty-free (La Jonquera). Además, la marca estará representada en exclusiva en tiendas especializadas y también en su tienda online. En los próximos meses, prevé expandirse por Cataluña y desarrollar nuevos negocios en Murcia, Andalucía, País Vasco e Islas Baleares.

Salir de la versión móvil