Unos escaparates únicos que aúnan estilo, historia y cultura; es lo que propone Gucci con su proyecto Endless Narratives, un nuevo concepto de escaparates en el que libros, objetos y diversos tesoros viajan a través del tiempo y nos muestran cómo pasado, presente y futuro pueden unirse para crear un sinfín de interpretaciones, siempre invitando al visitante a hacerse preguntas y a disfrutar de la experiencia.
El famoso artista italiano Luca Pignatelli ha sido el artífice de esta iniciativa, imprimiendo su estilo y personalidad al proyecto. Aporta una combinación de lenguajes visuales que aúnan tradición con vanguardia, alimentando una magnífica narrativa que reflexiona sobre el paso del tiempo. Destaca en el concepto de Endless Narratives la edición limitada de ochenta obras de Pignatelli, además de sus clásicas técnicas de collage y aguatinta al azúcar para transformar materiales cotidianos en objetos cargados de significado.
Así, los escaparates de la Casa se convierten en mucho más que simples espacios expositivos: son portales a un universo en el que los objetos son fuente de inspiración. Para ello Pignatelli hace un uso muy especial de la luz y los espejos, ampliando visualmente el espacio y sumergiendo al espectador en un mundo más amplio de lo que podría haber pensado. Libros, estatuillas y réplicas de sujetalibros del archivo de Gucci se funden en total armonía como parte de un diseño minuciosamente concebido para el universo creativo de la marca.
Los nuevos escaparates, que encarnan la creatividad sin límites de Gucci, sirven de espejos a la cultura y la imaginación. La creatividad inspirará los escaparates de Gucci en todo el mundo a lo largo de este año, con objetos en exposición que cambiarán periódicamente, al igual que las colecciones y los productos exhibidos.