La escapada de lujo que combina rutas de ciclismo con alta gastronomía

son bunyola hotel exterior pool 1 low 1

Son Bunyola Hotel & Villas.

En el pueblo de Banyalbufa, en Mallorca, se encuentra una construcción del Siglo XIII que durante mucho tiempo fue una de las fincas agrícolas más prósperas de la Sierra de Tramuntana. Un lugar en el que se ha levantado Son Bunyola Hotel & Villas, un pequeño hotel de lujo compuesto por 27 habitaciones y 3 villas privadas en el que resulta imposible no aparcar el estrés diario.

Este alojamiento cuenta, además de con una privilegiada ubicación entre el mar y la montaña con espectaculares vistas a Sa Foradada, con un completo programa de actividades que permite a sus huéspedes disfrutar de experiencias de lo más reconfortantes. Una de ellas es la que planea celebrarse por primera vez la próxima primavera, la cual consiste en una apetecible combinación de deporte, alta cocina y paisajes de ensueño.

Fotografía:Son Bunyola Hotel & Villas
Legendary joyriding en el hotel Son Bunyola, en Mallorca.

Legendary joyriding es el nombre de esta experiencia que ha creado LeBlanq, una empresa londinense especializada en diseñar eventos a medida en los que se unen ciclismo y gastronomía. Esta compañía pone de acuerdo a leyendas del mundo de la bicicleta con afamados chefs internacionales para crear paquetes adaptados a cada uno de los paradisíacos enclaves que visitan.

En el caso de la que se podrá disfrutar en Mallorca, contará con la presencia del ex ciclista profesional Juan Antonio Flecha, ganador del Campeonato de Ciclismo de Zurich en 2004 y del Omlopp Het Nieuwsblad en 2010, entre otras pruebas; y José Pizarro, el chef español afincado en Londres –cuenta con seis locales allí– condecorado por el Rey Felipe VI con la Cruz Oficial de la Orden Isabel La Católica y elegido en 2017 como una de las 100 personas más influyentes del Reino Unido por la revista británica Harpers Wine & Spirit.

El Legendary joyriding que disfrutar en Mallorca

Será del 27 al 30 de marzo de 2025 cuando se pueda vivir esta exclusiva escapada de tres noches en la que poder probar los menús diseñados para la ocasión por el chef José Pizarro y recorrer en bicicleta la Sierra de Tramuntana bordeando acantilados y atravesando las montañas guiado por un experto en las dos ruedas como es Juan Antonio Flecha.

Además de paseos ciclistas y buena comida, en el programa de este viaje –cuyo precio es de 4.778 euros por persona– habrá tiempo también para sesiones de yoga, paseos y senderismo por la finca de 330 hectáreas sobre la que está construido el hotel, partidos de tenis, clases de pintura, catas de vinos  locales en el interior de la almazara en la que antiguamente preparaban el aceite con las olivas cosechadas y hasta para masajes en el coqueto spa creado en el antiguo horno de la possessió.

Fotografía:Son Bunyola Hotel & Villas.
Sala de tratamientos del hotel Son Bunyola.

Esta experiencia Legendary joyriding organizada por LeBlanq forma parte del acuerdo que la empresa ha firmado con Virgin Limited Edition, la cadena cadena hotelera de lujo que pertenece al empresario británico Richard Branson, que es la actual propietaria de Son Bunyola Hotel & Villas además de otros ocho alojamientos únicos que están repartidos por el mundo: Necker Island y The Branson Beach Estate, en las Islas Vírgenes Británicas del Caribe; Ulusaba Private Game Reserve, en Sudáfrica; Kasbah Tamadot, en Marruecos; The Lodge, en Suiza; el campamento de safaris Mahali Mzuri, en Kenia; Finch Hattons en Tsavo National Park, Kenia; y Mont Rochelle, en Sudáfrica.

Después del retiro inaugural de Mallorca, otros dos hoteles del grupo serán anfitriones de este programa en el 2026.

Salir de la versión móvil