El exclusivo viaje de cinco días para descubrir Módena a través de los ojos del chef Massimo Botura

Massimo Bottura Jessica Rosval credit Marco Poderi 1
Massimo Bottura y Jessica Rosval.

El turismo gastronómico no deja de crecer. El gusto por descubrir nuevos sabores, por conocer determinados restaurantes de renombre o la búsqueda de aventuras gastronómicas únicas son algunas de las razones que han motivado este aumento.

Del mismo modo que ha incrementado el número de personas que viaja con la finalidad de satisfacer su paladar también lo ha hecho la oferta de este tipo de planes. Los hay de todo tipo, para todos los gustos, con destino a rincones repartidos por todo el mundo y de distintos presupuestos para así poder elegir. Uno de los más exclusivos que se puede reservar en este momento es el que proponen desde la agencia de viajes Satopia travel para el próximo mes de noviembre.

Se trata de una experiencia culinaria inolvidable que tiene a Massimo Bottura como protagonista. El famoso chef italiano propietario del restaurante con tres estrellas Michelin Osteria Francescana es la figura en torno a la que se propone un viaje de cinco días por Módena en el que comer comer y beber muy bien es obligatorio.

Highlight 05
Massimo Botura en una masterclass.

El objetivo de esta escapada deluxe es descubrir Módena y toda la región local de Emilia-Romaña a través de los ojos Massimo Bottura para así empaparse de su hermoso mundo de creaciones culinarias, sus valores en torno a la cocina ética, su respeto por la madre naturaleza y su pasión por el cambio social.

La experiencia se lleva a cabo en la campiña de Módena y la estancia de las cuatro noches es en Casa Maria Luigia, la casa de huéspedes del siglo XVIII que costa de 12 habitaciones que combinan artesanía local con el diseño contemporáneo. En este hotel el cocinero dispone de un espacio bautizado como espacio Francescana at Maria Luigia en el que se ofrece un menú degustación con sus platos más emblemáticos.

Highlight 08
Casa Maria Luigia en Módena.

A lo largo de las diferentes jornadas que dura esta experiencia culinaria, además a disfrutar de los paisajes de la zona, el pack incluye para todas aquellas personas que lo reserven un taller para aprender a hacer tortelinis con abuelas de la zona, una visita guiada por una granja orgánica de Parmigianno Reggiano D.O.P. en la que presenciarán el proceso de elaboración artesanal de este queso y, por supuesto, una clase magistral a cargo de Bottura.

Una cena en el emblemático restaurante Osteria Francescana pone el broche de oro a este viaje planificado para los días del 20 al 24 de noviembre que ya se puede reservar a partir de 48,600 euros por persona.

Por María Aguirre

Periodista con más de quince años de experiencia en revistas y medios de comunicación digitales. Formada también en redes sociales y marketing en empresas de moda y belleza, he trabajado como redactora y editora en diversas cabeceras. En la actualidad coordino la web de Gentleman.

Salir de la versión móvil