Exposiciones y experiencias inmersivas en el Pabellón OMEGA de los Juegos Olímpicos 2024

Pabellón OMEGA en los Juegos Olímpicos 2024 de París.

Pabellón OMEGA en los Juegos Olímpicos 2024 de París.

La reconocida marca de relojes suizos OMEGA vuelve a tomar un papel especialmente relevante en los Juegos Olímpicos. Celebrados en París, dieron comienzo el pasado viernes 26 con una serie de eventos que conmocionaron a sus millones de asistentes y que suponen el principio de unas semanas que marcarán la historia del deporte para siempre.

En esta ocasión, OMEGA vuelve a adquirir el importante papel de Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, un legado que se remonta a 1932. Para ello cuenta con su propio pabellón situado en el centro del Parc de Bercy, cerca del Bercy Arena, donde los visitantes pueden descubrir más sobre la historia de la marca y su función en los Juegos.

El Pabellón OMEGA fue declarado oficialmente abierto el mismo día de la inauguración del evento, con Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, y Alain Zobrist, CEO de OMEGA Timing, cortando conjuntamente la famosa cinta.

La entrada del pabellón está adornada con una completa exposición que, a través de diferentes imágenes, nos muestra la historia de la marca en los Juegos Olímpicos. En definitiva, 92 años de unión en los que OMEGA ha demostrado estar a la altura de las mejores innovaciones tecnológicas en el sector relojero.

Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, y Alain Zobrist, CEO de OMEGA Timing, cortando conjuntamente la cinta del Pabellón OMEGA para los Juegos Olímpicos 2024.

Una experiencia inmersiva de la mano de OMEGA

En el interior los visitantes comienzan con una épica película de introducción, para seguir explorando después numerosas áreas dedicadas a las tecnologías de cronometraje y a los acontecimientos deportivos de los Juegos Olímpicos. Esto incluye la experiencia principal de la Carrera de Campeones, en la que todos pueden poner a prueba sus habilidades de sprint en la pista de 10 metros en una simulación del estadio, gracias a la cual pueden competir digitalmente contra atletas reales y ver cómo se compara su tiempo con el de los mejores.

En el pabellón también se exponen algunos de los equipos cronométricos más importantes de OMEGA para las Olimpiadas, como la nueva cámara de photofinish Scan’O’Vision ULTIMATE, con cada artículo ofreciendo una visión especial del cronometraje moderno.

En la sala de taquillas, los visitantes pueden familiarizarse con un auténtico bloque de salida de natación, al tiempo que abren las puertas de las taquillas para leer las biografías de los embajadores olímpicos y paralímpicos de OMEGA. El pabellón también incluye una sala de piscina con auténticos efectos subacuáticos. Aquí, una película en profundidad muestra cómo OMEGA está llevando la medición de datos a la natación con detalles precisos e informativos. Por último, los visitantes pueden ver de cerca los relojes OMEGA dedicados a París 2024, así como el dinámico spot publicitario de la marca en una sala de visionado específica.

El Pabellón OMEGA estará abierto al público de 10:00 a 22:00 horas todos los días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que incluye del 27 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024. La entrada es gratuita.

Cindy Crawford y Kaia Gerber en la inauguración de la OMEGA House.

Cindy Crawford y Kaia Gerber en la inauguración de la OMEGA House

No es el único espacio que ha abierto OMEGA con motivo de los Juegos Olímpicos. Ubicada en Hôtel de Poulpry, Maison des Polytechniciens, muy cerca del Musée d’Orsay, la OMEGA House será un centro exclusivo de la firma durante la duración de las competiciones.

La inauguración de este espacio estuvo repleta de estrellas. No faltaron a la cita las embajadoras mundiales de la firma, Cindy Crawford y Kaia Gerber, destacando especialmente la primera gracias a su antigua vinculación con la firma, que comenzó en 1995. Su hija Kaia se unió a la familia en 2017, y desde entonces ambas han hecho gala de su pasión por la firma y por este evento deportivo.

“París es una ciudad que adoro gracias a mi carrera en el mundo de la moda. Regresar aquí ahora en los Juegos Olímpicos, con mi familia OMEGA, es realmente un momento emotivo. Me encanta que la OMEGA House esté en el corazón de esta espectacular ciudad anfitriona”, explica Cindy.

Otros destacados invitados a la velada fueron el sprinter americano y embajador de OMEGA, Gabby Thomas, el legendario rapero francés Rim’K, que actuó en la Ceremonia de Inauguración la noche antes, la actriz francesa Karidja Touré y Kim Higelin.

OMEGA House se mantendrá abierta hasta el 10 de agosto y en ella los socios podrán relajarse y disfrutar de las pruebas deportivas a través de grandes pantallas. Por la noche, el espacio se transformará para una serie de actos VIP y veladas temáticas, celebradas con el verdadero estilo OMEGA.

Salir de la versión móvil