De la sofisticación de un diseño de lujo fusionada con la innovación de un coche eléctrico solo pueden salir resultados buenos y la prueba está en el icónico Fiat 500 que acaba de versionar Giorgio Armani. Igual que hace unos días veíamos el fruto de la colaboración entre Aimé Leon Dore y Porsche, de nuevo una marca de automóviles y una firma de moda han unido fuerzas para llevar la excelencia a otro nivel con este coche de edición coleccionista que es toda una oda a la elegancia italiana.
De apariencia no dista demasiado del modelo original pero sí que hay ligeros retoques que le dan una apariencia distintiva. Por ejemplo, reduce adornos al máximo para así lograr un efecto monocromático al más puro estilo Armani y está declinado en dos colores exclusivos: un sobrio verde oscuro moderno y técnicamente avanzado llamado Dark Green Micinalised; y un tono matizado único que fusiona el gris y el beige de manera distintiva que ha sido bautizado como Ceramic Greige.
Son muchos los detalles que destacan en este vehículo que fue presentado con motivo del el 125 aniversario de Fiat –el cual coincidió con el 90 cumpleaños del creador nacido en Milán–: desde la firma del diseñador de moda italiano que se puede leer tanto en el salpicadero, como el interior de las puertas y en la luneta trasera; hasta la inserción en el salpicadero de madera cortada con láser que ofrece una suavidad similar a la tela lujosa; pasando por el logo de Armani que aparece tanto en el reposacabezas de los asientos como en las llantas de las ruedas.
El coche representa una mezcla armoniosa de elegancia italiana y compromiso ético, de ahí que su interior sea todo un ejemplo de artesanía si se tienen en cuenta las costuras de chevron y los patrones tridimensionales en las inserciones centrales de los asientos que evocan las técnicas tradicionales de sastrería de las que Giorgio Armani ha hecho siempre gala.
Más allá de su atractivo diseño, el 500e Giorgio Armani Collector’s Edition cuenta con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) y batería de 42 kWh (37,3 kWh útiles), lo que permite homologar una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo combinado WLTP. Y para la recarga, hasta 85 kW de potencia en corriente continua, lo que reduce el tiempo de carga del cero al 80% a 35 minutos, y hasta 11 kW en corriente alterna.
El equipamiento del vehículo también se puede afirmar que es muy completo porque incluye de serie faros Full LED Infinity Design, techo acristalado, sistema de audio JBL, instrumentación digital de siete pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador o radio DAB compatible con CarPlay y Android Auto inalámbrico.
Este Fiat 500 100% eléctrico de edición coleccionista no es el que primero ha unido a los dos sellos italianos. Armani y Fiat ya colaboraron en el 2020 con gran éxito, de ahí que ahora hayan decidido aliarse de nuevo para crear algo aún más excepcional.
El coche ya se puede encargar por tiempo limitado –parte de un precio de catálogo de 41.500 euros– y quienes se animen a comprarlo recibirán una carta de bienvenida firmada por Olivier François y Giorgio Armani, lo que añade un toque personal y exclusivo a la experiencia.