The Macallan, el sello escocés con el que los hermanos Roca se han asociado para crear su primer restaurante fuera de España, ha cumplido 200 años convertido en toda una referencia del mundo del whisky. Una efeméride que merece una celebración por todo lo alto como la que acaba de llevar a cabo.
Los futbolistas Luis Figo y Fernando Llorente, el cantante Carlos Baute, los actores Alfonso Bassave y Peter Vives, la actriz y directora Paz Vega, el presentador Gonzalo Miró o los creadores de contenido Beltrán Lozano, Nacho Yanes o Lorenzo Meazza han sido algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse la gran fiesta que el sello de origen escocés ha organizado en Madrid con motivo de su bicentenario.
El museo Nomad ubicado en plena Gran vía de la capital española ha sido el lugar escogido por la conocida casa de whisky para brindar por sus 200 años de historia organizando todo un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la emblemática marca para así descubrir algunos de sus hitos históricos más importantes.
En un exclusivo ambiente teñido de rojo, los invitados tuvieron la oportunidad de probar un menú especial diseñado para la ocasión al tiempo que disfrutaron de un concierto privado de la artista del flamenco María José Llergó, quien interpretó algunos de los temas más exitosos de su discografía.
El colofón llegó con la cata que los asistentes hicieron de la exclusiva referencia Time: Space Mastery, la cual rinde homenaje a los maestros del whisky del pasado a través de un variado inventario de las barricas de roble más excepcionales a lo largo de estos dos siglos.
Las nuevas creaciones de The Macallan de edición limitada
Time : Space Mastery y Time : Space son las dos botellas que The Macallan ha lanzado por el aniversario. La primera presenta 14 tipos de barricas excepcionales y crea capas de complejidad con una increíble profundidad de aroma, textura y sabo formado por diferentes whiskies extraídos del amplio inventario de la casa. En esta edición limitada se puede apreciar la influencia de las barricas de roble europeo curadas al jerez, las barricas de roble americano curada al jerez, las barricas de roble americano Bourbon y las mejores barricas de relleno. Juntos, crean capas de complejidad y una voluptuosa profundidad en aroma, sabor y textura.
Time : Space, por su parte, es un canto al pasado y futuro que presenta en su interior dos recipientes con un líquido diferente en cada uno. El primero, ubicado en la cámara exterior, es el whisky más antiguo de la casa, de la añada de 1940, y con 84 años de maduración, homenajea el buen hacer y el pasado de la marca. En la cámara central, por su parte, se aloja un whisky single malt, una añada de 2018 que, además, se trata del primer líquido de la nueva destilería de The Macallan. De esta forma, se lanza un guiño al futuro de la casa y a su compromiso con la excelencia de sus bebidas espirituosas en un recipiente planteado como una escultura de roble de aire futurista que se ha diseñado con el fin de acentuar el color 100% natural del whisky es como se presenta esta edición especial de la que se han creado solo 200 unidades, una por cada año de historia.
Time : Space Mastery estará disponible en tiendas especializadas con un precio de 1.300 euros mientras que la edición especial Time : Space se puede adquirir exclusivamente mediante invitación de The Macallan por 172.000 euros.