El nuevo H. Upmann Magnum 54 (cepo 54 x 120 mm de longitud) es una vitola totalmente novedosa en Habanos que se convierte en la tercera de la famosa Línea Magnum de H. Upmann tras el clásico Magnum 46 y Magnum 50. El habano, que se presenta en estuche de 10 y 25 unidades a un precio de 12,50 euros/cigarro, mantiene la fortaleza suave a media que caracteriza a la marca, y presenta el doble anillado de la línea.
Un claro ejemplo de innovación y progreso por parte de la firma que fue fundada por el propio Herman Upmann, un banquero alemán cuya afición por los Habanos le llevo a establecerse en La Habana, donde fundó un banco y una fábrica de Habanos en 1844. A pesar de que el banco cerró, H. Upmann persiste hasta nuestros días.
Nota de cata
Vitola de galera: Magnum 54, 120 x 21,43 mm. Cepo 54.
– Sabor ligero a tabaco, amaderado, amargo, tostado, y especiado, con un regusto dulzón, que trae recuerdos de almendra amarga, vagas puntas de café, vainilla, caramelo, y nuez moscada.
– Fortaleza suave a media que llega a media en último tercio.
– Tiro, muy bueno, con una gran bocanada cargada de matices.
– Capa: colorada natural, fina, y con algo de grasa.
– Combustión pareja y homogénea.
– Ceniza de color gris medio mate con alguna veta de gris oscuro mate.
– Aroma a tabaco, madera tostada, dulzón, dejando recuerdos de vainilla, cedro tostado, avellanas, melaza y nuez moscada.
Tiempo de fumada 45/50 aprox.