Si hay un rey gastronómico cuando llega el verano ese es el helado. Por mucho que esté presente durante todo el año, se vuelve irresistible desde el mismo momento en el que se produce la primera subida de las temperaturas.
Afortunadamente para los amantes de este dulce, existen infinidad de versiones en el mercado con las que endulzar cualquier jornada de calor. Y lo que es mejor, aún continúan surgiendo más para tratar así que contentar a todos los paladares del mundo con opciones para todos los gustos.
Una de las novedades que acaba de presentarse para esta temporada se llama Dark Emotion y está elaborado de la mezcla de chocolate negro 70% de origen Ecuador y el conocido brandy Carlos I, lo que lo convierte en postre de lo más original para compartir en las sobremesas.
Sobre una base inicial creada de la mezcla de leche entera, nata, azúcar invertido y un toque de sal, se integra el cacao para después dejarlo reposar ante de añadir el ingrediente estrella, el brandy Carlos I, que es lo que le aporta el aroma y sabor característico con una graduación alcohólica de 4,65º. El toque final a este goloso postre que lleva menos azúcares de lo habitual lo ponen las gotas de chocolate negro 70% procedente de Ecuador.
El resultado final es un helado deluxe que nada tiene que ver con los que habitualmente se encuentran en el mercado porque puede presumir de las elegantes notas de frutos secos, vainilla y madera noble que caracterizan al destilado vínico que es el Carlos I.
La creación de este postre que se puede disfrutar en un pack de tres a través de las plataformas de delivery Glovo y Uber Eats se le atribuye a Trompa&Co, una heladería creada en Barcelona en 2021 que reivindica los helados artesanos elaborados con licores premium como una manera más disfrutable de tomar una copa.
En su establecimiento ubicado en pleno barrio de Sants –donde también se puede degustar este dulce– es donde se encuentran las máquinas importadas específicamente de Italia para crear las bases de sus helados, mezclas dulces y atrevidas sin gluten ni lactosa que son auténticos placeres para los amantes de la coctelería.