Hace poco más de un año que abrió sus puertas la Galería de las Colecciones Reales, un museo con una personalidad única que muestra la diversidad y calidad de las colecciones reunidas a lo largo de cinco siglos por la monarquía española. Situada en las inmediaciones del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, tapices, armaduras, mobiliario y otras obras realizadas por importantes artistas de diversas épocas, como por ejemplo Goya o Velázquez.
Se trata, por tanto, del proyecto museístico más importante de las últimas décadas en España por el escaparate de cuanto significa Patrimonio Nacional en su faceta de institución cultural. Un espacio de visita obligada que ha sido concebido y ordenado para el visitante del siglo XXI, con un recorrido fluido, accesible y con diversos recursos de apoyo que facilitan la comprensión en varios idiomas y amenizan la visita.
Con el objetivo de participar en este acercamiento al arte, el hotel VP Plaza España Design ha decidido aunar fuerzas con la Galería de las Colecciones Reales para así ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de perderse por los pasillos de la exhibición de la manera más exclusiva.
El hotel cinco estrellas ubicado en pleno corazón de Madrid propone una experiencia cultural sin precedentes a través de la cual las personas que se hospeden en las habitaciones Premium y Suites del complejo podrán acceder a la Galería con su propia llave. De esta manera, los visitantes contarán con su propia tarjeta personalizada para adentrarse en parte de la historia de la monarquía española, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Juan Carlos I.
Un plan único para quienes visiten la capital que nace de la colaboración de este lujoso alojamiento con Patrimonio Nacional para así poner una vez más de manifiesto su firme defensa de las artes y de la cultura.
Hay que recordar que este hotel cinco estrellas siempre ha tratado de fomentar cualquier legado artístico. La mejor prueba es cuenta con su propia colección privada de arte, la VP Private Art Collection, que actualmente es una de las más extensas existentes dentro de un hotel ya que presume de más de 300 obras originales firmadas por 11 grandes artistas, tanto nacionales como internacionales.
Asimismo, recientemente ha organizado la primera edición de los VP Hotel&Art Awards, un certamen creado con el objetivo de identificar y reconocer el talento de los artistas emergentes, en cuyo debut ha tratado de buscarlo a través del concepto Diálogo entre la Humanidad y la Naturaleza a través del Arte en tres categorías distintas –pintura, escultura y fotografía–.