Quizá porque querían hacer referencia a las grandes conquistas de épocas pasadas, la marca de coches china Jaecoo eligió Puy du Fu para hacer su desembarco en nuestro país con uno de los emblemas de la casa como es el Jaecco7. En la tierra de Adrenaland, las robustas y distinguidas paredes de castillos fueron el escenario perfecto para presentar un vehículo que aúna un espíritu intrépido con unas líneas elegantes. Y es que Jaecco 7 está dirigido a un nuevo grupo social que han dado a conocer como la nueva élite formada por todos aquellos que tienen éxito profesional y social, pero a pesar de ello luchan por conciliar, por desconectar.
Y en la búsqueda de ese equilibrio ha nacido un coche urbano, pero que también se atreve con el aire libre sin perder el estilo y la elegancia. No en vano, como señaló Mariana Cheribinni, directora de marketing para España, “Jaecco nace de la combinación de la palabra alemana jagger que significa agilidad, audacia y cool que hace referencia a las tendencias, al estilo”.
Y todo esto se ve tanto en el interior como en el exterior del vehículo. La parte exterior es la que más denota su personalidad offroad, con un frontal vertical que recuerda a una cascada y unos colores que son un reflejo de la naturaleza y las líneas simples y firmes se asemejan al carácter fuerte de un gentleman. Si pasamos al interior es su funcionalidad y tecnología lo que más llama la atención. “Destaca la pantalla vertical multimedia HD de 14’8 pulgadas con sistema de navegación, cámara panorámica de 54 grados, que no suele estar presente en este segmento de vehículos, cargador inalámbrico y asientos calefactados”, comentó Belén Chaves, product manager de Omoda y Jaecoo en España.
Jaecco 7 viene con un motor de 145 caballos con transmisión automática de 7 velocidades y en versión con tracción delantera o 4×4, y está disponible tanto en gasolina como en híbrido enchufable.
Y para que no quede duda de que la marca de vehículos china ha hecho un desembarco en nuestro país en toda regla, Charlie Zhang, vicepresidente de Chery (constructor de Jaecco y Omoda) aseguró que el Omoda 5 será montado en Barcelona a partir del 2025 y que otro de sus objetivos es crear un centro de I+D en nuestro país.