La firma de relojes Jaeger-LeCoultre quiere rendir homenaje a la Mostra de Venecia, con la que llevan una relacion de colaboración que ya abarca los 12 años. Por ello, para la 74ª edición del festival de cine (que comenzará el próximo 30 de agosto), la compañía suiza ha presentado tres ediciones limitadas de su exclusiva serie artística Rendez-Vous, inspirada en el cine. Así, los nuevos relojes para mujer Rendez-Vous Sonatina, últimas piezas maestras del taller de oficios de la Grande Maison (ocho para cada edición), representan las tres etapas distintas del enamoramiento: la seducción, el romance y el amor.
Las tres ediciones ofrecen una pintura en miniatura, realizada a mano sobre el nácar de las piezas. Incluso algunas partes de ellas han sido recubiertas con una capa de laca transparente para que haya un efecto de profundidad. Y hay que recordar que cada edición tiene ocho relojes; 24 esferas únicas de reflejos tornasolados, un trabajo especial que nunca antes habían realizado en «La Manufactura».
Además, los biseles están decorados con diamantes de talla brillante, una joya que también se puede encontrar en el engastador a cada lado de la caja, dando una mayor presencia a la presentación final del producto. Asimismo, ‘Séduction’, ‘Romance’ y ‘Amour’, con formas típicamente femeninas de 38,2 milímetros de diámetro, tienen un calibre automático Jaeger-LeCoultre 735.
Estas tres series limitadas son un ejemplo de la forma en la que se trabaja en «La Manufactura»: los artesanos y relojeros del taller tienen plena libertad para dar rienda suelta a su arte, empleando en ello todos sus conocimientos. El oficio de la artesanía (que a la vez se divide en tres: el guilloché, la pintura sobre nácar y el engaste) encaja como una rueda de horas a una rueda de minutos con el oficio del relojero en esta exclusiva edición especial.
Jaeger-LeCoultre premia al director Stephen Frears
Durante 12 años, la firma relojera suiza ha apoyado «a todos aquellos que cotidianamente contribuyen a crear y dar vida al arte del cine». Es por eso que el próximo 3 de septiembre premiará con el ‘Glory to the Filmmaker’, en plena Mostra de Venecia, al reconocido cineasta Stephen Frears, director de The Queen, Florence Foster Jenkins o Philomena, por un trabajo «que ha aportado una gran innovación al cine contemporáneo».