Jaguar presenta el I-Pace Concept, un SUV eléctrico de alto rendimiento

Jaguar presenta el I-Pace Concept, un SUV eléctrico de alto rendimiento

Jaguar presenta el I-Pace Concept, un SUV eléctrico de alto rendimiento

El I-Pace Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas. Se anticipa una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (más de 354 km según la EPA), por lo que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el vehículo una vez a la semana.

Ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior. Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas lo que le hace perfecto para disfrutar de la conducción en todas las superficies sin importar las condiciones meteorológicas.

El prototipo del I-Pace  es uno de los conceptos más llamativos visualmente hablando que ha producido Jaguar hasta la fecha. La electrificación ofrece una libertad total a la hora de trazar la configuración, así que los equipos de diseño e ingeniería aprovecharon la oportunidad para reconsiderar las proporciones generales del vehículo. 

El I-Pace Concept está diseñado especialmente para los conductores, pero el interior se ha cuidado al detalle para garantizar que todos los ocupantes disfruten de la sensación de estar dentro de un vehículo especial, algo imprescindible en cualquier modelo de Jaguar. Por todo él se reparten materiales actuales de lujo, superficies perfectamente confeccionadas y acabados exquisitos

David Losa

Salir de la versión móvil