A partir de 2025 Jaguar se transformará en una marca de lujo totalmente eléctrica. Según el director general de la marca, Rawdon Glover, «vamos a reimaginar y mejorar la marca Jaguar con el foco puesto en aumentar la implicación y la intimidad de los clientes, además de marcarnos el objetivo de que nuestros vehículos sean una fuente de inspiración inigualable».
Este es el motivo por el que desde la compañía han querido rendir homenaje a su vehículo más emblemático, el F-TYPE, con la última versión de este biplaza que acaba de salir de la cadena de montaje. «Celebramos 75 años de historia de innovación de los deportivos Jaguar en un momento en el que también guardamos con ilusión el comienzo de una nueva era», ha dicho Glover al respecto.
El último deportivo Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de la marca en Castle Bromwich se entregará a la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT) y pasará a formar parte de la colección Jaguar Heritage justo 50 años después de que saliera de la línea de producción el último Jaguar E-Type.
Un coincidencia que evidente no es casualidad sino que tiene un fuerte componente nostálgico ya que hay que tener en cuenta que ambos vehículos terminaron su producción casi el mismo día cuando el empresa británica se encontraba a las puertas a una nueva era. En aquel momento porque se creó el vanguardista Jaguar XJ-S y, ahora, cuando Jaguar se prepara para una transformación aún más radical, liderada por un GT eléctrico de cuatro puertas que promete ser totalmente distinto a todo lo anterior.
El F-TYPE es un modelo convertible con motor V8 5.0 de color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan, que recuerda al último E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N que se fabricó en 1974.
Fue en 2013 cuando salió al mercado como convertible el primer F-TYPE. Se convirtió en el primer deportivo biplaza que Jaguar producía en casi 40 años y, además de reconocimiento internacional, recibió el premio World Car Design of the Year en 2013. Al año siguiente se presentó el modelo coupé.
Será hasta principios del 2025 cuando esté disponible este F-Type del que se han fabricado 87.731 unidades. Del E-Type, en cambio, Jaguar produjo alguna menos, 72.528 unidades, y terminó su producción con una tirada especial de 50 vehículos en la que todos se pintaron en negro menos uno.
Ambos vehículos se conservarán en la sede de JDHT en Gaydon junto a los últimos XE, XF y XF Sportbrake, que también han finalizado hace poco su producción