Fiel a su icónico lema, Jameson Irish Whiskey ha permanecido sin miedo a nada desde que John Jameson se puso manos a la obra en 1780. Por eso, no le han temblado los alambiques al adentrarse una vez más en el mundo de la cerveza. Después del éxito de Jameson Caskmates —un exquisito whiskey envejecido en barriles de ‘craft beer’—, se atreve con justo lo contrario.
Sine Metu, una cerveza artesanal que termina su proceso de elaboración en las barricas del ‘blended’ irlandés. Jameson consigue sacar adelante esta nueva apuesta gracias a su colaboración con La Quince y Guineu, dos fabricantes de cerveza original y artesana con gran prestigio y experiencia en el sector. La cerveza es una ‘Irish Extra Stout Whiskey Barrel Aged’, que completa su sabor tras tres meses en contacto con la madera de roble de Kentucky, donde envejece Jameson Original. Y para qué negarlo, está deliciosa. Jameson vuelve a demostrar que cerveza y whiskey se llevan muy bien, y son mucho más que compañeros de bodega.
Sine Metu nace como una edición limitada, por ello su producción contará solo con 2980 botellines verdes de 33 centilitros. En la etiqueta, whiskey y cerveza se funden en un diseño donde conviven un zorro, que representa el lema familiar de Jameson, y un búho, emblema inconfundible de La Quince. Al probarla, notarás la densidad y el cuerpo que caracterizan a este tipo de cervezas; el sutil amargor del lúpulo Chinook y las notas dulces a café, cacao y vainilla de sus nueve variedades de malta.
Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número uno en ventas a nivel mundial. La clave del éxito radica en su suave sabor y la excelente calidad que han ido consolidándole a lo largo de los años, desde su creación en 1780 de la mano del legendario John Jameson hasta hoy. Su reconocida botella verde se ha convertido en un icono de la cultura irlandesa. Hoy en día, Jameson se destila y se madura en la Destilería Midleton en el Condado de Cork. Elaborado como un whiskey mezclado, Jameson aprovecha lo mejor de los whiskeys de grano y de alambique. A continuación, se destila tres veces, y es este proceso el que le da su suavidad característica. Finalmente, se envejece en barricas de roble para un acabado excepcional. “Sine metu”, que significa “sin temor” en gaélico, es el lema que acompaña a la botella hasta día de hoy, y nace del propio espíritu legado del mismísimo John Jameson. Este lema fue otorgado a la familia por su valentía al pelear contra los piratas en alta mar en los años 1500.