Los próximos 20, 21 y 22 de junio, se celebrará la octava edición de Jazz Vejer, un evento musical único que tendrá lugar en el casco histórico de Vejer de la Frontera. La historia, el paisaje, la gastronomía y otros placeres para los sentidos se suman a una programación musical diversa y abierta, pensada para cautivar a todo tipo de públicos y en la que la calidad prima sobre la cantidad.
Los escenarios del Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur acogerán, entre otros artistas, a Yamandu Costa, considerado por muchos como el mejor guitarrista del mundo; grandes nombres del jazz contemporáneo como Ethan Iverson (fundador de The Bad Plus), Jorge Rossy y Masa Kamaguchi; la impresionante voz de la diva del soul Marta High, que acompañó a James Brown durante más de 30 años; la fiesta cubana de Telmary & HabanaSana; el talento y la fusión de Alana Sinkëy; las nuevas propuestas de Anna Colom y Moreira o la experiencia y trayectoria de Elkano Browning Cream. Además, el 22 de junio se presentará la Fundación Paco de Lucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista.
Cultura de calidad accesible junto a Fundación La Caixa
Como novedad destacable, el festival, con la colaboración de Fundación La Caixa, pone en marcha el programa socio cultural Jazz Vejer, cuyo objetivo es acercar la cultura de calidad a todos los públicos a través de tres líneas de actuación: atraer a los más pequeños con una serie de conciertos didácticos llamados Jazz en mi escuela; ofrecer la oportunidad a cinco jóvenes músicos de vivir en primera persona los entresijos de un festival con el proyecto De casa al escenario. En busca del talento; y unir a través del baile a distintas generaciones con la actividad Intergeneraciojazz.
Asimismo, el Festival Jazz Vejer puede ser la excusa perfecta para visitar uno de los pueblos más bonitos de España. La cercanía de estos espectáculos con lugares históricos como las murallas de la ciudad, unidos a su magnífica oferta gastronómica y a su amplia variedad de alojamientos. Y, por supuesto, la fina y dorada arena de la playa de El Palmar, el parque Natural de la Breña o las Marismas de Barbate que rodea parte del municipio.
En definitiva, Jazz Vejer es un festival para disfrutar y un motivo más para descubrir uno de los tesoros del sur con los sentidos.