Kike Sarasola inaugura en Roma Mia Room Mate Collection, su nuevo hotel boutique con vistas al Coliseo

Suite executive de Roma Mia Room Mate Collection de Roma.

Suite executive de Roma Mia Room Mate Collection de Roma.

Room Mate Hotels refuerza su presencia en Italia con la apertura de Mia Room Mate Collection, un hotel boutique de cuatro estrellas superior situado en pleno corazón de la Roma Imperial, a tan solo cinco minutos del Coliseo y el Foro romano. El nuevo establecimiento, con 65 habitaciones y una espectacular terraza panorámica, está diseñado por el interiorista Luis García Fraile y representa una nueva apuesta por el diseño emocional, la elegancia y el confort que caracterizan a la firma creada por Kike Sarasola.

Mia anuncia una experiencia de alojamiento sofisticada y lujosa desde su propia fachada de estilo neoclásico, flanqueada por palmeras y guiños a la belleza romana clásica. El edificio que acoge el hotel ejerció antiguamente de escuela, y ahora acoge los mejores servicios para los turistas más exigentes. El prestigioso decorador Luis García Fraile ha sido el encargado de dar vida al interior, adaptando el estilo italiano más clásico con paletas de colores intensos.

El decorador Luis García Fraile aúna el estilo más clásico de Roma con los tonos mas vibrantes y formas vanguardistas.

Las 65 habitaciones, divididas en cinco categorías (executive, superior, triple y deluxe), mantienen ese mismo hilo conductor: techos altos, materiales nobles y detalles llenos de lujo que invitan al descanso. El lobby, por su parte, nos da la bienvenida con maderas cálidas, piezas deco y un estilo inconfundible.

Uno de los grandes atractivos del hotel es su rooftop, convertido en un restaurante-bistró con impresionantes vistas al Coliseo y la Basílica dei Santi Quattro Coronati. En este espacio se puede desayunar sin prisas hasta las 12:00 o disfrutar de exquisitas cenas hasta las 23:00. La carta está especializada en pescados frescos de kilómetro 0, comprados directamente a la cofradía Riviera de Ulises, y combina producto local con una visión actualizada de la gastronomía italiana. Mia también ofrece servicios como gimnasio, bar, conserjería 24/7 y cuatro salas para eventos y reuniones. Todo ello en un entorno dog friendly y abierto al viajero moderno que valora tanto el diseño como la autenticidad.

La recepción del hotel anuncia un interior repleto de espacios tranquilos, elegantes y sofisticados.

“Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo, y abrir aquí nuestro segundo hotel es un sueño cumplido. Estoy convencido de que Mia va a enamorar a quien la descubra”, asegura Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate. Con esta apertura, la cadena suma ya siete establecimientos en Italia, reforzando su apuesta por este mercado estratégico con hoteles en Florencia, Milán, Venecia y ahora también con tres propuestas en Roma.

Salir de la versión móvil